Prevén la llegada de otro frente frío

Pronostican la entrada de la masa de aire gélido número 21 en las próximas 48 horas.

|
Para mañana se pronostica para Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, cielo despejado a medio nublado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas 48 horas, se prevé la entrada del frente frío número 21; en el sur de la entidad, que ocasionará temperaturas mínimas de hasta de 16 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe del Departamento de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que originará cambios en las condiciones actuales, como incremento en la nubosidad, vientos del norte y temperaturas frescas, acompañado de posibles lluvias, a partir de mañana miércoles.

También te puede interesar: Habitantes de la ribera piden ayuda para mitigar el frío

Señaló que los cambios en las condiciones del tiempo a consecuencia del frente frío número 21 se deberán de sentir con mayor intensidad en la zona norte de la entidad, en el sur, se tendrán una ligera variación, pero sin llegar a ser fuerte.

Agregó que para mañana, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se pronosticó cielo despejado a medio nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

“Los remanentes del aire continental polar y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, provoca tiempo estable sobre la mayor parte de la región, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada”.

Villasano Espejo, indicó que la temperatura mínima registrada ayer lunes fue de 16 grados centígrados, en la ciudad de Cancún y Kantunilkín; en José María Morelos, Tulum y Playa del Carmen, 17 grados centígrados; Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos, 18 grados centígrados; en Chetumal, Bacalar, Cozumel e Isla mujeres la temperatura mínima fue de 19 grados centígrados.

Añadió que la temperatura máxima que registró el termómetro fue de 29 grados centígrados, en Bacalar, José María Morelos y Kantunilkín; en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, 28 grados centígrados; en Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún, alcanzó los 27 grados centígrados; y en Isla Mujeres fue de 26 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas, al igual que al transitar en carretera o en zonas urbanas por los bancos de niebla, además de proteger de los cambios bruscos de temperatura a niños y adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton