Chetumal: Fuertes vientos ahuyentan a cruceros del Puerto Grand Costa Maya

La cancelación de arribos afecta a la economía en el puerto, en Bacalar y la zona arqueológica de Chacchoben.

|
Esperan que mejoren las condiciones del clima en los próximos días. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En cuatro días, cinco cruceros, con casi 20 mil pasajeros, cancelaron su arribo al muelle Costa Maya, por el mal tiempo, causando estragos en la economía no solo de la comunidad de Mahahual, donde se encuentra el puerto, sino también de otros sitios como Bacalar y la zona arqueológica de Chacchoben.

Oscar Hernández, director operativo del Puerto Costa Maya, aseguró que las condiciones climatológicas que imperan en el Mar Caribe han provocado fuerte oleaje, lo que ha impedido la llegada de los cruceros.

También te puede interesar: Taxistas de Mahahual amenazan de nuevo con cerrar el puerto Costa Maya

Señaló que el primero que suspendió su arribo fue el Costa Luminosa, de tres mil pasajeros, por los remanentes del frente frío numero 41, el pasado 02 de marzo.

Mientras que este miércoles cancelaron el Celebrity Edge, de dos mil 900 pasajeros; el Norwegian Escape, de 4 mil 266 pasajeros; el Harmony Of the Seas, de 6 mil 400 pasajeros y el Carnival Dream, de tres mil 400 pasajeros.

La razón fue el fuerte oleaje provocado por los vientos de más de 30 kilómetros por hora. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas continuarán con vientos de igual intensidad, por lo que no se descarta la cancelación de más cruceros en los siguientes días.

Este mes de marzo, según el calendario de Promoción Turística Mahahual S.A de C.V, se tiene contemplado el arribo al Puerto Grand Costa Maya de 64 cruceros con una capacidad de entre 3 mil y seis mil pasajeros cada uno.

Obed Duron, alcalde de Mahahual, dijo que la cancelación de cruceros genera mucha incertidumbre entre la población, sobre todo porque los pasajeros que vienen en ellos son los que mantienen la economía de toda la comunidad y zonas aledañas.

Y aunque un crucero trae miles de turistas, no todos bajan, pero los que si lo hacen son de alto poder adquisitivo y realizan compras en comercios, consumen en restaurantes y realizan tours con las empresas que brindan estos servicios.

Confió que las condiciones meteorológicas mejoren para que no haya más cancelaciones, porque pierden ingresos desde los dueños del puerto, hasta los vendedores ambulantes que andan en las playas vendiendo frituras y artesanías.

Lo más leído

skeleton





skeleton