Chetumal: Garantizan funcionarios estatales toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía

Informan que cuatro de las principales secretarías son ocupadas por quintanarroenses.

|
Las autoridades invierten en beneficio de la población. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los puestos de primer nivel y administración de recursos en dependencias y entidades paraestatales de la administración estatal son ocupados por profesionistas nacidos en Quintana Roo y otros con más de 30 años de residencia, lo que garantiza la toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.

De acuerdo con información pública y oficial, cuatro secretarías son ocupadas por quintanarroenses: la Secretaría de Gobierno, por Jorge Arturo Contreras Castillo; la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, por Luis Alfonso Torres Llanes; la de Medio Ambiente, por Efraín Villanueva Arcos; y Rosa Elena Lozano Vázquez, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está a cargo de Catalina Portillo Navarro, quien cuenta con 30 años de residencia en Quintana Roo; en Obras Públicas y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, su titular William Conrado Alarcón y Norma Salazar Rivera, cuentan con 29 años de residencia.

Por su parte, Yohanet Torres Muñoz y Carlos Ríos Castellanos, responsables de Finanzas y Planeación, así como de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, respectivamente, cuentan con 27 años de residencia.

Alejandra Aguirre Crespo, de la Secretaría de Salud, cuenta con 24 años de residencia en Quintana Roo, y Marisol Vanegas Pérez, quien dejó recientemente la secretaria de Turismo, vive en la entidad desde hace 14 años.

Ambas instancias del gobierno juegan un papel preponderante, la primera porque se encarga de la estrategia para contener la pandemia, mientras que la segunda es la responsable de que la salud vaya de la mano con la principal actividad económica de Quintana Roo: el turismo.

La información pública y oficial revela que Rocío Moreno Mendoza y Rafael Del Pozo Dergal, titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Contraloría, contaban con seis y cinco años de residencia en la entidad, respectivamente, al momento de ser nombrados.

En las subsecretarías, direcciones y jefaturas de esas secretarías, donde se complementan la administración de recursos y toma de decisiones en los proyectos, programas y acciones, también son ocupados por destacados profesionistas, tanto nacidos como con muchos años de residencia en Quintana Roo.

En esos cargos, 19 profesionistas oriundos de Quintana Roo, son quienes están al frente, así como personas entre 10 a 52 años de residencia en la entidad.

También te puede interesar:

Chetumal: Anuncia Sefiplan que no hay adelanto de recursos para Ayuntamientos

Yohanet Torres "ahoga" finanzas de Quintana Roo con nueva deuda

Chetumal: Emplazan a Sefiplan para acatar mandato sobre dotación de agua potable

Lo más leído

skeleton





skeleton