Quintana Roo inicia 2018 con una deuda de $800 millones

Este año el gobierno espera cumplir con los pagos en tiempo y forma.

|
En cuanto a cuotas de seguridad social y vivienda se logró cubrir más del 66%. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado buscará, en este año, atender y liquidar la mayor parte de los pasivos pendientes, heredados por la administración anterior, cuyo saldo actual asciende a cerca de 800 millones de pesos.

Edgardo Díaz Aguilar, tesorero del Gobierno del Estado, dijo que en 2017 se logró cubrir los adeudos más importantes relacionados con impuestos federales, por lo que este año, se espera que las condiciones financieras permitan un mayor margen de maniobra.

También te puede interesar: Adeudan 802 mil pesos a la tesorería federal

“Avanzamos el año pasado y ahora tenemos alrededor de 800 millones pendientes, pero buscamos avanzar un poco más. Cubrimos impuestos federales que dejó la administración pasada y eso permitió bajar los compromisos”, afirmó.

En lo que refiere a terceros institucionales (cuotas de seguridad social y vivienda) se logró cubrir más del 66% (400 millones), al pasar de 600 millones a solo 200 millones de pesos, lo cual se espera que totalmente liquidado en este año.

“Ahora estamos cubriendo los compromisos en tiempo y forma”, aseguró el funcionario estatal.

Por otra parte, dijo que el Gobierno del Estado erogó cerca de mil millones de pesos para el pago de aguinaldos y salarios para más de 20 mil empleados de la administración pública centros y organismos desconcentrados, descentralizados y autónomos.

Reconoció que hubo un atraso en la liberación de los pagos de algunas prestaciones de los trabajadores, el cual derivó de la demora en la transferencia de las participaciones por parte del Gobierno Federal, aunque finalmente se cumplió dentro de mismo año.

“Para la segunda parte del aguinaldo, en este mes de enero, estamos hablando de unos 200 millones de pesos, con todo y los sueldos hablamos de unos mil millones”, explicó.

Para el entrevistado, con el pago de la mayoría de los compromisos financieros, este 2018, se espera que se reduzca la presión en las finanzas del Gobierno del Estado y de esa manera atender otros compromisos en materia de inversión y atención a las necesidades sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton