Grupos de preescolar a punto de desaparecer, no hay alumnos

Por falta de niños para la inscripción, la Seyc reasignará a los docentes a otro plantel.

|
El plantel continuará abierto hasta el próximo 24 de julio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la falta de niños para preescolar en colonias aledañas a la zona centro, directoras han emprendido estrategias de promoción. Los grupos que no se a completen antes del inicio del ciclo escolar, se cerrarán.

Margarita Mora, directora del jardín de niños, Isabel Marín de Castillejos, ubicada a un costado del parque Aarón Merino, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en su plantel.

También te puede interesar: Niños de preescolar se manifiestan por robos en su plantel

“La escuela está recién pintada, damos inglés y música. Lo que sucede es que no a completamos un grupo y tememos el cierre de uno. Hay cupo para los niños, se reciben para los tres grados”, dijo.

Comentó que estarán en actividades hasta el 24 de julio, por lo que hizo la invitación a que se acerquen a la escuela, a pesar de que el sistema de inscripción está cerrado de manera momentánea.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la escuela antes mencionada tiene 19 cupos disponibles en segundo grado y 48 cupos en tercero. De no a completarse, podrían cerrar un grupo de tercero y reasignar a la docente encargada a otro plantel educativo.

La escuela, hasta el ciclo escolar que está por terminar, contaba con dos salones de segundo y tres de tercer grado. Para el ciclo escolar 2017-2018, tienen inscrito a 41 niños a segundo grado, pero aun tiene disponible 19 espacios.

En el caso del tercer grado, están inscritos 42 niños, y aun tienen 48 espacios libres. Cada grupo, debe de tener 30 alumnos para que pueda tener apertura; sin embargo, si el plantel no llena sus espacios, tendrían como el plan B abrir el primer grado, con el cual a completarían la matricula escolar. Otra escuela que tiene cupo disponible es el preescolar Miguel Ramón Arizpe, con más de 20 cupos disponibles.

El sistema para inscripciones se encuentra cerrado de manera momentánea, pues hasta el 2 de agosto, los directores de las escuelas se encuentran subiendo información, reportes y calificación de sus alumnos. Mientras tanto, la apertura del sistema para inscripciones será hasta el 7 de agosto, según dio a conocer el departamento de comunicación social de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton