Chetumal: Habilitan hospital para pacientes; Covid-19 genera histeria entre habitantes

El nosocomio cuenta con 38 camas que serán utilizadas exclusivamente para los posibles pacientes.

|
Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo confirmaron la habilitación del nosocomio. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades federales confirmaron que el Hospital Oncológico de Chetumal será habilitado para atender a los pacientes que contraigan el Covid-19 y necesiten atención médica especializada, tras ser diagnosticado el primer caso en Othón P. Blanco.

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo dieron a conocer que son 38 camas de dicho edificio las que serán utilizadas exclusivamente para los pacientes.

También te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 25 de marzo de 2020

En tanto, el Hospital General de Chetumal será utilizado únicamente para detectar casos y confirmarlos. De resultar positivo, serán trasladados en ambulancias a sus hogares si no requieren atención médica especializada, vigilando que se mantengan en aislamiento.

De acuerdo con información filtrada de Sesa, el Gobierno Federal solicitó la noche del pasado 24 de marzo un informe detallado del estado de los hospitales de la capital, tanto aquellos del sector privado como públicos.

Asimismo, se dio a conocer que el Ejército Mexicano se encargará de habilitar también los hospitales que se encuentran en la comunidad de Nicolás Bravo y de Tulum, a pesar de que aún carecen de energía eléctrica.

De igual manera, se dio a conocer que fueron trasladados a Chetumal 13 respiradores, equipo vital para aquellos pacientes que lleguen a sufrir problemas respiratorios a causa del Covid-19.

Por otra parte, la información de que Chetumal registró el primer caso de este tipo de coronavirus, generó histeria entre la población local, debido a que algunos medios locales dieron a conocer el supuesto segundo apellido del paciente.

De inmediato comenzaron a circular a través de los diferentes grupos en las redes sociales imágenes de familiares o personas con dicho apellido, llamando a evitar cualquier contacto con ellos.

Algunos comentarios incluso señalaron que se trataba de alguno de las 28 personas que recientemente llegaron a la ciudad, procedentes de Turquía.

Al respecto, la esposa de la supuesta víctima desmintió que su pareja o algún otro miembro de su familia tengan el virus, advirtiendo que han recibido amenazas por parte de desconocidos por esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton