Rebosa sistema de drenaje en la comunidad de Huay-Pix

Algunos vecinos del poblado tuvieron que dejar sus viviendas por la noche.

|
El mal estado de las calles provoca encharcamientos considerables, que las hace intransitables. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado de las constantes lluvias en el sur del estado, en la comunidad de Huay-Pix el sistema de drenaje se rebosó y provocó que las callas y algunas casas se inundaran.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a desazolvar los pozos y evitar que haya mayores afectaciones.

También te puede interesar: Cementerio es usado de escondite por ladrones en Huay-Pix

Obdulio Carranza Navarrete, delegado de la comunidad, dijo que la situación es incontrolable, y las autoridades no han actuado de manera efectiva argumentando la falta de recursos.

“Año con año, siempre que llueve es lo mismo desde que se modernizó la carretera federal Chetumal-Escárcega, que quedó sobre el nivel de la comunidad ocasionando encharcamientos en temporada de lluvias”, dijo.

Explicó que aunque no son muchas familias las afectadas, el mal estado de las calles de la comunidad provoca encharcamientos considerables que hace intransitable las calles y las personas no pueden salir.

Inuminda Espinoza Pérez, afectada señaló que este problema no es reciente pues el drenaje ya había rebosado a principios de año, en temporada de seca, debido a que ya había quedado obsoleto y las aguas negras salían por la alcantarilla.

El problema ahorita, dijo, es que no hay donde refugiarse pues el agua está por todos lados y las autoridades no se han acercado a realizar evaluaciones de la situación.

“Yo temo por el bienestar y la salud de mis tres hijos, no se puede salir no a la tienda, es asquerosos andar en la calle, porque sabes que andas caminando en agua de excremento y eso puede causar enfermedades en nuestros hijos”, comentó.

Realizó el llamado a las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco y de Protección Civil para que tomen cartas en el asunto, pues señaló que incluso hay vecinos que durante la noche tuvieron que dejar sus hogares debido a que el agua de la parte alta de la comunidad se metió a los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton