¡Habitantes 'la hacen' de policías! Realizan guardias vecinales

Habitantes de Ucúm y Carlos A. Madrazo amenazan con hacer justicia por su propia mano.

|
Las autoridades se comprometen a aumenta patrullaje; sin embargo, sólo se ha destinado una unidad, que recorre la zona cada tercer día. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la las comunidades de Ucúm y Carlos A. Madrazo, emprendieron acciones por cuenta propia para enfrentar a los delincuentes, que desde hace varias semanas los han asolado, amenazan con hacer justicia por propia mano.

Los vecinos denunciaron que todos los días son víctimas de asaltos y saqueos a casas habitación, sin que la policía  tenga capacidad para contener a los delincuentes que actúan a cualquier hora del  día.

Gustavo N, quien por temor a represalias omite su nombre completo, señaló de manera organizada se montan ‘guardias vecinales’ para proteger sus viviendas.

También te puede interesar: Amenazan con linchar a ladrones en Huay-Pix

“Si un vecino sale, aunque solo sea por las tortillas nos avisa y nos mantenemos vigilantes de su casa y sus pertenencias. Estamos cansados de pedirle ayuda a los policías y que no hagan nada, así que ahora, nosotros nos cuidaremos y haremos justicia”, dijo.

Consideró que la medida de autoprotegerse surge por la desesperación, ante falta de apoyo de las autoridades.

“Ya tuvimos varias reuniones con la policía estatal, con la municipal, con la fiscalía, todos se comprometen a aumentar patrullajes; sin embargo, sólo se ha destinado una unidad, que recorre la zona cada tercer día”, refirió.

Laura N, habitante de la comunidad comentó que tan sólo esta semana, los ladrones saquearon tres casas.

“Está en riesgo nuestro patrimonio, nuestras vidas, porque además de que nos dejan sin cosas nos dejan hasta sin comer, en la granja también se llevan animales a nosotros nos robaron cinco borregos”, dijo.

Baltazar N, sentenció que el aumento de robos no sólo los organiza como sociedad para cuidarse, sino también para castigar a quien logren atrapar.

“Es un grupo de chamacos que se dedican a estar molestando, a estar robando para sus vicios, pero si agarramos alguno, servirá de escarmiento para los demás, porque la cosa es insoportable”, detalló.

Además de organizar y mantener vigiladas las viviendas de quienes salen de casa, realizan rondines por las noches en grupos.

Lo más leído

skeleton





skeleton