Hasta 210 mil alumnos faltan por lluvias o conjuntivitis

En educación básica representa el 60% de la matrícula escolar en todo el estado.

|
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que no saben cuántos faltaron por lluvias y cuántos por conjuntivitis. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias generadas en todo el estado, provocaron un marcado ausentismo en escuelas de educación básica de hasta un 60% del total de la matricula en educación preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se reportó por parte de supervisores de zona un 40% de asistencia en educación básica, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas, especialmente en la zona norte del Estado, que comprende, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Padece conjuntivitis más del 70% de la gente en Pantera

Según los indicadores de matrícula de la dependencia educativa en la entidad, existe más de 335 mil alumnos en ese nivel inscritos en el presente ciclo escolar de los cuales en preescolar se registran 57 mil 830 alumnos, en educación primaria son 185 mil 717, en secundarias generales 42 mil 073; en secundarias técnicas 29 mil 418; en educación especial seis mil 371 y en telesecundarias 13 mil 722 alumnos inscritos.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, confirmó que este lunes, se registró un marcado ausentismo en educación básica, aunque indicó que no saben cuántos alumnos faltaron por las lluvias y cuántos faltaron por el virus de la conjuntivitis, el cual sigue provocando contagios en la comunidad escolar.

“Hoy hubo mucho ausentismo, pero no podríamos decir exactamente que por conjuntivitis, pues en casi todo el Estado fue un día de lluvia. No contamos con cifras reales u oficiales, pues son las autoridades quienes tienen la información e los alumnos que han faltado, por lluvias o por el virus”, indicó.

Resaltó que los casos de conjuntivitis continúan en aumento afectando la comunidad escolar de los más de dos mil planteles en la entidad.

“Nosotros estamos recabando información por parte de nuestras asociaciones, pero quien tiene cifras oficiales sobre la afectación real en las escuelas son las instituciones como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en el estado”, indicó.

Comentó que pueden haber muchos más casos que los registrados por la dependencia de salud, que son más de 15 mil, el cual consideró se quedan cortas con las que realmente existen.

Lo más leído

skeleton





skeleton