Inicia la inscripción de hermanos en el mismo plantel

El período de registro para estos casos concluye el próximo 12 de enero.

|
Para los hermanos cuyos apellidos no sean coincidentes, los directores deberán turnarlos a los módulos de cada municipio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia con hijos en el actual ciclo escolar ya pueden inscribir a los hermanos del menor para el ciclo escolar 2018-2019. El periodo de inscripción de hermanos concluye el 12 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), los sistemas de inscripción en línea se encuentran abiertos y también pueden acudir directamente  a los módulos del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) en cada cabecera municipal.

También te puede interesar: Más de 300 niños, en riesgo de perder ciclo escolar

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en el Estado indicó que el proceso siempre da a inicios del mes de diciembre y es un periodo para la inscripción de hermanos correspondiente al siguiente ciclo escolar.

El propósito, dijo es canalizar a los alumnos de preescolar y primaria que ingresarán al siguiente nivel educativo, para que estudien en la misma escuela y turno que sus familiares.

Refirió que esta actividad será procesada en las 11 cabeceras municipales del estado, las cuales iniciaron desde el 4 de diciembre y concluye el 12 de enero de 2018, mediante dos maneras: a través del módulo del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) e ingresando a la página oficial de los SEQ.

Resaltó que en caso de que sea en línea, el sistema arrojará el formato de la solicitud de inscripción oficial.

Como criterio para alumnos que egresan de tercer grado de preescolar, el hermano debe estar cursando de primero a quinto grado de primaria y para alumnos que egresan de sexto de primaria, el hermano debe estar cursando el primero o segundo grado de secundaria, destacó.

Para los casos de los hermanos que no sean coincidentes los apellidos, los directores deberán turnarlos a los módulos de cada municipio hasta antes del 12 de enero de 2018.

Mientras tanto, el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), aun no tiene el número de nuevas escuelas que se vaya a construir para el siguiente ciclo escolar, pues el dato saldrá del proceso de preinscripciones que se da las primeras dos semanas de febrero de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton