|
La avioneta aterrizó sobre la carretera federal Chetumal-Mérida. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- En un hecho inédito para el sur del estado, un elemento del Ejército perdió la vida y tres más resultaron heridos durante un enfrentamiento con hombres armados, durante la mañana de ayer, cuando éstos últimos descargaban una avioneta que aterrizó sobre la carretera federal Chetumal-Mérida.

El enfrentamiento ocurrió tras el reporte del sobrevuelo de una aeronave sospechosa a la altura del poblado Nuevo Israel, ubicado sobre la carretera mejor conocida como vía corta a Mérida.

También te puede interesar: Esto fue lo que desencadenó el enfrentamiento en el sur de Q. Roo

El comandante de 34 Zona Militar, con base en Chetumal, José Luis Vázquez Araiza, encabezó el operativo, pero al llegar al entronque de la comunidad, él y su equipo fueron recibidos a balazos. En el hecho perdió la vida el soldado que conducía el vehículo oficial.

La vía corta a Mérida contó con presencia militar durante toda la mañana y hasta las 16 horas aún se encontraban en el área, resguardando los vehículos terrestres involucrados en el enfrentamiento armado y la avioneta que aterrizó.

En el operativo posterior al enfrentamiento participaron helicópteros de la Secretaría de Marina, según los videos que circularon durante la mañana de ayer.

De acuerdo con información extraoficial, el primer reporte fue cerca de las 1:30 de la mañana, pero sin mayores datos, solo que había una aeronave sobrevolando la zona de forma sospechosa y fue hasta cerca de las 6:30 cuando se reportó la ubicación exacta.

Trascendió que aproximadamente 50 camionetas llegaron a la comunidad de Nuevo Israel durante la madrugada. Sus ocupantes amenazaron a los testigos, para que no avisaran de su presencia a las autoridades.

De igual manera, los datos extraoficiales señalan que además de esta aeronave, una más fue vista en el poblado La Unión, incluso de la presencia de un helicóptero sospechoso.

Aseguramiento

2 Camionetas
20 Paquetes de droga (con peso de entre 30 y 40 kilos cada uno)
2 Armas largas
1 Avioneta

Detenidos

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló en un comunicado más detalles sobre el aseguramiento en la carretera vía corta a Mérida de una avioneta que transportaba droga.

En el parte de prensa, la Sedena reveló la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el incidente que provocó un enfrentamiento a balazos que dejó un militar muerto y tres lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton