12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Hoteleros de la capital prevén una ocupación sólo del 63.03%

Debido a la falta de promoción, esperan una actividad en vacaciones, similar al año pasado.

La iniciativa privada es la que ha movilizado campañas promocionales particulares, prácticamente, hotel por hotel. (Joel Zamora/SIPSE)
La iniciativa privada es la que ha movilizado campañas promocionales particulares, prácticamente, hotel por hotel. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros de la capital prevén una ocupación sólo del 63.03%Compartir en Twiiter Hoteleros de la capital prevén una ocupación sólo del 63.03%

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La carencia de promoción turística institucional para la capital del estado, hace pronosticar a hoteleros una ocupación del 63.03 %, similar al año pasado para esta temporada vacacional de verano.

Deborah Angulo Villanueva, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, informó que la estimación es registrar la misma ocupación del año pasado, lo que deja en evidencia la falta de promoción por parte del Fideicomiso Grand Costa Maya, así como la ausencia de actividades que arraiguen al turista que pasa por Chetumal.

También te puede interesar: Casi agotadas las reservaciones por vacaciones en Bacalar

“Aún no podemos ver estadísticas positivas en la ocupación hotelera o en la derrama económica en nuestra capital; lo que nos ha ayudado fue el incremento del 10 % en nuestras tarifas”.

Expresó que ante  la ausencia de la promoción turística, es la iniciativa privada es la que ha movilizado campañas promocionales particulares, prácticamente, hotel por hotel, cada uno realiza sus campañas de promoción, y como asociación, firmaron con el Grupo ADO una promoción turística en los porta boletos.

Señaló que para complementar esta campaña promocional empresarial, a fines de agosto tendrán la visita de agencias de viajes de la Ciudad de México, impulsada por la aerolínea Volaris, en septiembre, los hoteleros de Chetumal visitarán la ciudad de Mérida y en noviembre, Chetumal será sede de la asamblea nacional de la Asociación de Hoteles.

Angulo Villanueva, precisó que los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en general, siempre han trabajado en la promoción de la capital, de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero evidentemente, requieren el apoyo del gobierno, porque aún no se ha visto un repunte en los porcentajes de ocupación hotelera.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, indicó que el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya efectuó en la promoción de la zona en conjunto con el Consejo de Promoción Turística, pero no es un proceso en el que se haga una actividad y de manera inmediata se vean reflejados los resultados.

“Invitó a quien tenga duda alguna a solicitar en cualquier momento la información que requieran”.

Se intentó localizar a José Francisco Hadad Estéfano, director del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, pero no estuvo en su oficina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios