Avanzan obras de rehabilitación del programa Escuelas al CIEN

De 616 proyectos, han concluido 358 trabajos en planteles en el estado.

|
Los 616 colegios atendidos representan una cifra 10 veces mayor, en comparación con lo que hizo la administración pasada. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ifeqroo logró avanzar un 58% de 2015 a la fecha en la rehabilitación del programa “Escuelas al CIEN”, es decir de 616 atendidos, han concluido trabajo en 358 planteles.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), indicó que los 616 colegios atendidos representan una cifra diez veces mayor,  en comparación con lo que hizo la administración pasada.

También te puede interesar: Destinan más de $300 mil para reparación de barda en primaria

Puntualizó que en el caso del municipio de Benito Juárez, el Ifeqroo junto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), atiende a 197 escuelas y a la fecha, tiene terminadas 100 obras, lo que representa más de 50% de lo planeado.

Abraham Rodríguez recordó que este programa inició en el mes de Diciembre del año 2015, y las licitaciones y trabajos de las obras iniciaron a mediados del año 2016, por lo que existe un desfase, que algunas personas  han tomado como rezago.

“En la actual administración estatal, el Ifeqroo aumentó el número de planteles atendidos en un 300 % en comparación con lo que se tenía en el mes de diciembre del 2015 y el año 2016, cuando apenas se contrató 55 obras, donde se encontró un avance del 5 %”, dijo.

Comentó que una de las últimas estrategias que ha usado el Ifeqroo es la conformación de comités de padres de familia, supervisores y jefes de zonas escolares en toda la entidad, quienes de primera mano conocen las necesidades de las escuelas.

“Este órgano sirve para escuchar y dar respuesta inmediata a las necesidades de las escuelas y evitar las desinformaciones que muchas veces provienen de personas mal intencionadas”, dijo.

Hace unas semanas, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), anunció que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en aprovechamiento del programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).

Lo más leído

skeleton





skeleton