Baja la asistencia de jóvenes en las Iglesias

Cambian la presencia de Dios por la tecnología, dice sacerdote.

|
Desconocen el porcentaje de los jóvenes que ha dejado de asistir a la iglesia católica. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presencia de niños y jóvenes bajo para la Iglesia Católica debido a la tecnología y la violencia, dejando a un lado la presencia de Dios, dijo el párroco del Santuario Guadalupano, David Martín Leal.

Indicó que este año la Iglesia se enfocará en recuperar la fe en los más pequeños de las familias. Comentó que el año pasado tuvieron una de las manifestaciones insólitas e inexplicables hasta el momento y es el derramamiento de lágrimas de la Virgen de la Paz, que le atribuyen a la tristeza que se siente porque la gente cada vez se retrae de la palabra de Dios y vive envuelta en la violencia.

También te puede interesar: Celebran a San Judas Tadeo con misa especial en Expofer

“La presencia de los jóvenes ha caído, no tengo un porcentaje pero son menos visibles sus visitas a la Iglesia Católica, hemos olvidado la palabra de Dios y este año queremos recuperarlo. Creo que este fue un aviso o mensaje que nos quiso dar la Virgen de la Paz cuando derramo sus lágrimas a inicios de diciembre del año pasado”, indicó.  

Recordó que lo sucedido el pasado 2 de diciembre, es uno de los fenómenos que nadie se explica.

“Unos dicen que fueron las rosas que tiraron agua, pero las rosas fueron traídas de la ciudad de México luego de dos o tres días de haberlas cortado. Es la primera vez en mi vida sacerdotal que  puedo presenciar una situación como tal”, indicó el párroco.

Al ser cuestionado si podría ser un aviso o un mensaje que la Virgen de la Paz quiera manifestar

“Nos está pidiendo orar, porque últimamente a Dios los hemos dejado a un lado y al ver que mucha gente lo ha olvidado, como si no existiera, es símbolo de tristeza para ella”, comentó a Novedades de Chetumal.

Indicó que lo más preocupante es que los niños y jóvenes están olvidando seguir los pasos de Dios por estar inmiscuidos en la tecnología, celulares y tabletas, olvidando las misa para escuchar la palabra de Dios.

Lo anterior, resaltó ha ocasionado que desde jóvenes se vayan por mal camino, como el de la violencia, especialmente porque se vive en un Estado turístico donde este tipo de actos es el pan de cada día.

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), indican que en el Estado 758 mil 378 habitantes de cinco años y más profesa la religión católica, 229 mil 244, profesa una religión distinta a la católica y el resto, no profesa ninguna religión.

Lo más leído

skeleton





skeleton