Ignoran hoteleros integración de consejo de promoción turística

Empresarios no han sido informados ni en la forma en que manejarán el recurso.

|
La conformación del consejo es una decisión del gobierno junto con la Secretaría de Turismo estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros del centro y sur de la entidad no han sido informados de la forma en la que se integrará el Consejo Estatal de Promoción Turística ni la forma en que manejarán los recursos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que no ha recibido detalles por parte de la Secretaría de Turismo y desconocen el monto económico que se destinará para la promoción turística de esta zona.

También te puede interesar: Destinos turísticos sufren grave erosión de sus playas

“No sabemos cómo va a estar dividido el recurso, de qué forma se van a distribuir en cada sector no ha sido detallado, no sabemos ni cuánto se va a destinar para la promoción de esta zona, si el Congreso del Estado va a volver a autorizar el presupuesto que se aprobó con anterioridad, porque una cosa fue lo que destinó el Gobierno del Estado y la otra parte fue por parte de los diputados locales”.

Precisó que en reuniones sostenidas recientemente con autoridades de la Secretaría de Turismo y con anterioridad con José Hadad Estéfano, ex director del Fideicomiso Grand Costa Maya, se les informó que de los 20 millones de pesos asignados a este fideicomiso, 11 millones ya se utilizaron en diversas promociones tripartitas tanto nacionales como internacionales de la zona.

Angulo Villanueva, agregó hace dos semanas en Cancún, en reunión con la Sedetur y otros fideicomisos, se les informó que para el fin de este año, se destinará parte de las autoridades a la creación de nuevo producto, un levantamiento extenso de material e imágenes y rutas que se quieren puntualizar y posicionar en el sur, para las campañas de 2018.

Por su parte, Benjamín Jiménez, director de Mercadotecnia y Promoción Turística del Fideicomiso de Cozumel y Riviera Maya, indicó que la conformación del consejo es una decisión del Gobierno del estado junto con la Secretaría de Turismo Estatal, pero se prevé quede integrado antes de finalizar 2017, para poder funcionar al 100 % a partir del inicio de 2018.

Durante este año, el Fideicomiso Riviera Maya tuvo un presupuesto de 170 millones de pesos y el Fideicomiso Grand Costa Maya fue de 20 millones de pesos, pero con la integración del Consejo Estatal de Promoción Turística, será un presupuesto unificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton