23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inaugurarán estación de bomberos en José María Morelos

La entrega oficial por parte de las autoridades está proyectada para el 22 de agosto, que es el Día del Bombero.

Esta nueva instalación cuenta con diferentes áreas, entre las que destacan oficina central, sanitarios y dormitorios, entre otros. (Tony Blanco/SIPSE)
Esta nueva instalación cuenta con diferentes áreas, entre las que destacan oficina central, sanitarios y dormitorios, entre otros. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inaugurarán estación de bomberos en José María MorelosCompartir en Twiiter Inaugurarán estación de bomberos en José María Morelos

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 22 de agosto está prevista la inauguración y entrega oficial de la estación de bomberos del municipio de José María Morelos.

El edificio fue concluido hace poco más de un año, pero por diversas circunstancias no había sido entregado.

Este inmueble se encuentra ubicado en la colonia San Juan, a una cuadra de la avenida principal, estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Trasportes (Sintra).

También te puede interesar: Combatientes de Q. Roo viajarán para enfrentar a 'La Bestia'

Antes estuvo habilitado por la salida a Chetumal y en total son 20 “tragahumo”, quienes ocupan el nuevo inmueble, que será inaugurado el próximo 22 de agosto, Día del Bombero. 

 "Se nos autorizó el uso de las instalaciones nuevas de bomberos"

Según datos de la Dirección de Comunicación Social de la Sintra, el edificio tuvo un costo promedio de 2.5 millones de pesos, ya que se hicieron edificios similares en los 10 municipios del estado de Quintana Roo, aunque cada uno tuvo necesidades diferentes.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Francisco Hernández Pren, informó que esta nueva instalación cuenta con diferentes áreas, entre las que destacan oficina central, sanitarios, espacios para material de bomberos y dormitorios.

“Efectivamente. Aquí se concentran los bomberos y a los paramédicos. Se nos autorizó el uso de las instalaciones nuevas de bomberos. Tiene un departamento de oficina, bodega, baños, timbre y tubo tradicional del cuerpo de bomberos”, expresó el entrevistado.

Hernández Pren dio a conocer que para el 22 de agosto próximo han previsto la inauguración del inmueble de la cabecera municipal, aunque de reprogramarse, los elementos seguirán trabajando en el lugar y no tendrán necesidad de moverse del espacio.

Recordó que esta infraestructura fue terminada hace varios meses y por las necesidades de los “tragahumo” morelenses desde hace tres días ocuparon el inmueble, no obstante aún falta el equipamiento de las oficinas.

Y precisamente la entrega oficial por parte de las autoridades estatales y municipales está proyectada para el 22 de agosto, que es el Día del Bombero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios