Incauta PGR Jet en el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Autoridades federales aseguraron la aeronave y posteriormente inspeccionaron.

|
Hasta el momento, las autoridades federales se mantienen herméticas respecto al tema. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un Jet que aterrizó sin autorización en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada por sus tripulantes.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de un Jet con matrícula NN886N, que bajó la madrugada de viernes, sin reporte preliminar a la torre de control, ni registro bitácora de vuelo.

También te puede interesar: Abuelito se acostó a dormir y ya no despertó

Situación que alertó a las autoridades federales, quienes aseguraron la aeronave y posteriormente inspeccionaron. No se tienen reporte de personas detenidos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, peritos de criminalística inspeccionaron la aeronave para recabar información e integrar a la carpeta de investigación correspondiente.

Para tal efecto, participaron agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes resguardaron el Jet y además brindaron seguridad al perímetro de la terminal aérea.

De acuerdo con la información extraoficial, la nave debió llegar al vecino país de Belice, sin embargo, aterrizó en la capital del estado.

Hasta el momento, las autoridades federales se mantienen herméticas respecto al tema.

En su oportunidad, Miguel Ángel Huerta Ceballos, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor informó que este año han aterrizado cuatro aeronaves en el país de Belice, al parecer transportando droga, de acuerdo con los últimos informes que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quintana Roo.

“Quintana Roo es una zona turística y el turismo es el que demanda ese tipo de sustancias (drogas), entonces lo que hacen las personas que se dedican a esa actividad es acercarse lo más posible al mercado”, dijo el general.

Aseguró que en México existe un sistema que impide que estas personas aterricen en nuestro territorio, pero lo hacen en países vecinos, como lo es Belice y Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton