21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Incrementa el número de hombres que optan por la vasectomía

Inicia el 20 de de octubre la jornada estatal de cirugía gratuita

Para realizarse la operación sólo es necesario acudir a los hospitales donde se realiza, bañado, rasurado del área genital y ser mayor de 18 años. (Joel Zamora/SIPSE)
Para realizarse la operación sólo es necesario acudir a los hospitales donde se realiza, bañado, rasurado del área genital y ser mayor de 18 años. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de hombres que optan por la vasectomíaCompartir en Twiiter Incrementa el número de hombres que optan por la vasectomía

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración pasada de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), tenía realizadas en su último año, 133 vasectomías sin bisturí; actualmente existe un incremento del 62% de hombres que han optado por realizarse la operación.

De enero a la fecha, 215 masculinos han optado de manera voluntaria por el método de planificación familiar, misma que se lleva a cabo de manera gratuita mediante las jornadas de vasectomía.

También te puede interesar: Más hombres aceptan la vasectomía sin bisturí en Chetumal

La próxima que llevará a cabo la Sesa, será el próximo 20 de octubre  en todo el Estado, dijo Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud e indico que los hombres interesados en el procedimiento quirúrgico no requieren pertenecen a ningún régimen de seguridad social, solo tienen que acudir a partir de las 8:00 de la mañana bañados y rasurados del área genital, acompañados de un familiar, haber tenido un desayuno  ligero, 18 años de edad en adelante, así como firmar el consentimiento informado.

De acuerdo con el calendario de operaciones quirúrgicas, el 20 de octubre se realizarán las jornadas gratuitas a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Salud Rural de Calderitas, en el Hospital Integral de José María Morelos y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Los días 16 y 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Vasectomía (que se celebra el día 17 de noviembre) se realizarán dos megajornadas, una en el Hospital Materno Infantil Morelos y otra en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Adicionalmente, el día 16 de noviembre, según el programa, también se efectuará una jornada en el Hospital Integral de José María Morelos y el día 17 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el programa nacional de la dependencia federal, la vasectomía es un método anticonceptivo para hombres, seguro, sencillo, que no afecta el comportamiento sexual, que no dura más de 20 minutos, requiere de mínimos cuidados y seguir las indicaciones post-operatorias.

Según las estadísticas y proyecciones del Consejo Estatal de Población (Coespo), Quintana Roo tiene un marcado crecimiento de nacimiento de niños dentro del seno familiar, sólo en 2016, nacieron más de 29 mil y al termino de 2017, se estima que la cifra supere os 30 mil  niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios