Chetumal: Inculcan a niños cultura del cuidado del medio ambiente

Los menores apoyan a la reforestación plantando arbolitos en las comunidades.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 100 niños de ocho albergues de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco apoya a la reforestación, plantando arbolitos en las comunidades, como parte de la cultura del cuidado del medio ambiente que les inculcan los adultos.

Jesús Manuel Torres Méndez, encargado del albergue en la comunidad de Cocoyol, explicó que se trata de niñas y niños que llegan junto con sus padres en la temporada de corte de caña de azúcar, a los que se les ayuda en su educación estudiantil con asesorías para que vayan fomentando su conocimiento.

Comentó que en esta ocasión, los menores de edad se sumaron a la reforestación en las localidades de la ribera del río Hondo, junto con la supervisión de sus padres y los adultos que participaron en las actividades.

Se trata de las niñas y niños de las comunidades de Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo, Sacxan, El Palmar, Álvaro Obregón, Pucté, Cacao y Cocoyol.

"Son alrededor de 100 niños que participaron en sembrar árboles frutales, como mandarinas, naranja, guayaba, así como otros forestales, es para ayudar a las comunidades donde se encuentran los albergues y además se les inculca que se debe conservar y ayudar al medio ambiente", dijo Jesús Manuel Torres Méndez.

Resaltó que las familias son las que llegan a las galeras de la ribera del río Hondo, desde otras ciudades del país, principalmente de Chiapas, y que con gusto colaboran en las actividades locales.

Destacó que integrantes del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal Quintana Roo A.C., durante las visitas de las brigadas de apoyo, ha externado la disposición de sumarse a este tipo de actividades, por lo que próximamente se estará haciendo otra brigada de reforestación.

Respecto al tema, Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio, aseguró que la cultura de la reforestación en la sociedad es importante para ayudar para el cuidado ambiental y se estará organizando la brigada hacia la zona rural para plantar al menos 100 arbolitos forestales, principalmente en espacios públicos, en que se espera la participación de las familias de las comunidades.

También te puede interesar:

Cancún y Nápoles estrecharán lazos turísticos este 2021: Mara Lezama

Prensa alemana tunde fiestas en Cancún, Tulum y Playa del Carmen en plena pandemia

México: “Celebra el teatro donde estés”, una fiesta cultural en línea

Lo más leído

skeleton





skeleton