15 de Octubre de 2018

Chetumal

Inicia el Ieqroo trabajos de diseño de documentos electorales

Enviarán en los siguientes días las primeras propuestas al INE en busca de consensos.

El Ieqroo deberá entregar al Ine durante este mes las primeras propuestas para la documentación. (Joel Zamora/SIPSE)
El Ieqroo deberá entregar al Ine durante este mes las primeras propuestas para la documentación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el Ieqroo trabajos de diseño de documentos electoralesCompartir en Twiiter Inicia el Ieqroo trabajos de diseño de documentos electorales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) enviará en los siguientes días al Instituto Nacional Electoral las primeras propuestas referentes al diseño que tendrán los documentos que serán utilizados el día de la jornada electoral de 2018.

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización e Informática del organismo estatal, dijo que únicamente se trata de los primeros trabajos en busca de obtener consensos entre autoridad electoral y partidos políticos.

También te puede interesar: Aprueban convenio entre Ieqroo y el INE para proceso electoral

“Es una reunión para que entre todos construyamos los diseños de la documentación y material electoral que se ocuparán en la elección de 2018. Estamos hablando de boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas de jornada, cuadernillo, hojas de incidentes, entre otros”, mencionó.

Como parte del reglamento de elecciones, el Ieqroo deberá enviar al INE durante el mes de septiembre las primeras propuestas para la documentación, de la primera elección concurrente en Quintana Roo.

“Se tiene que mandar la propuesta inicial para que el INE haga una primera validación, hasta llegar a diseños definitivos, donde aparecerán los nombres de los candidatos y los partidos políticos”, señaló.

El pasado 8 de septiembre el Instituto Nacional Electoral declaró el inicio formal del Proceso Electoral 2018 donde se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Presidentes Municipales.

A nivel, los trabajos en el seno del Consejo General del Ieqroo iniciarán de manera oficial, entre el  15 y 20 de diciembre, según la reforma aprobada esta semana por el Congreso del Estado.

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que recientemente se firmó el convenio general para la concurrencia de las elecciones entre el organismo nacional y los institutos locales.

Sin embargo, será en las próximas fechas cuando se definan los anexos técnicos en donde se establecerán fechas para la ejecución de las diferentes etapas de desarrollo de los comicios.

Según la primera proyección, en 2018 se instalarán en Quintana Roo dos mil 75 casillas electorales, de los cuales, 938 serían básicas, mil 37 contiguas, 80 extraordinarias y 20 especiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios