Causa diferencias iniciativa sobre animales en Othón P. Blanco

La idea es declara patrimonio cultural municipal corridas de toros, pelas de gallos entre otros.

|
La iniciativa será sometida al análisis y posterior dictamen que emitan las comisiones unidades de Educación, Cultura y Deportes, de Espectáculos y Diversiones, y de Turismo y Medio Ambiente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iniciativa para declarar patrimonio cultural municipal corridas de toros, charrería, carreras de caballos, rodeos y peleas de gallos causó la presencia de asociaciones a favor y en contra del maltrato animal en Palacio Municipal.

La iniciativa fue presentada ayer en Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por el regidor Germán González Pavón, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

También te puede interesar: Marchan galleros contra iniciativa de bienestar animal

La iniciativa propone declarar las corridas de toros, charrería, carrera de caballos, caballos bailarines, jaripeos, rodeos, la crianza, producción y pelea de aves de combate, patrimonio cultural intangible en el municipio de Othón P. Blanco, misma que serpa sometida a estudio, análisis y posterior dictamen que emitan las comisiones unidades de Educación, Cultura y Deportes, de Espectáculos y Diversiones, y de Turismo y Medio Ambiente.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, la Sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, resultó insuficiente para albergar a simpatizantes de ambas posturas, y en cierto momento, fue necesaria la intervención de Luis Torres Llanes, presidente municipal, quien pidió calma a los asistentes, así como que no interrumpan el desarrollo de la sesión.

En la exposición de motivos por parte de Germán González Pavón, señaló que la iniciativa fue a solicitud de las personas que se dedican a estas actividades, porque es parte de las funciones que conllevan su cargo.

“Estamos abiertos para todo aquel que tenga una iniciativa para presentar, somos el vínculo directo para hacerlo en Cabido, este es nuestro papel y compromiso”.

Al hacer uso de la voz, los regidores Gabriela Santana Duarte y Laurentino Estrella Chan, regidores representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, manifestaron su rechazo a la propuesta, porque en el Bando de Policía y Gobierno municipal, en el artículo 160, capítulo VIII, señala que Son infracciones al orden público Cometer actos de crueldad con los animales, aun siendo de su propiedad.

Erick Paolo Martínez, regidor representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que es necesario efectuar una revisión a conciencia, que sea en beneficio y satisfacción de quienes apoyan y están en contra de la propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton