Inversiones en Q. Roo sin riesgo de disminuir por inseguridad

Existe un marco legal que garantiza certeza jurídica a la inversión: Agepro.

|
Continúa el interés de capitales nacionales y extranjeros por asentarse en Quintana Roo. (Daniel Tejeda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. -Las inversiones privadas en Quintana Roo están fuera de riesgo de disminuir, al brindarles certeza jurídica en los proyectos que se desarrollan, a pesar del tema de inseguridad que se observa.

La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), afirma que se cuenta con leyes y reglamentos que brindan la certeza que busca el inversionista, como el caso de la Ley de Patrimonio.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el lugar más inseguro según los quintanarroenses?

Dicha ley tiene por objeto la administración, conservación y enajenación de los bienes del estado, lo que brinda facultad a las autoridades a establecer contratos garantes a la inversión.

Otra herramienta que permite la certeza jurídica es la Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado y los Municipios de Quintana Roo, con la que se regulan procedimientos, etapas, modalidades y contratos relativos a proyectos que lleven a cabo personas de derecho público con el sector privado.

Hace hincapié que a nivel país, la inseguridad en los estados puede causar desestabilización, sin embargo, no retrae de manera directa al sector empresarial nacional e internacional, pues lo que buscan es que sus inversiones estén seguras, no dependiendo de los delitos que se cometen.

“Nosotros no lo hemos percibido, desde la perspectiva de inversiones en infraestructura no ha habido ningún cuestionamiento en ese sentido, sigue el interés, incluso incrementándose cada vez más en las inversiones y en los procesos, hemos sido muy cuidadosos en generar certeza jurídica para que se puedan dar”, dice.

Lo más leído

skeleton





skeleton