Instala Sedena módulo de canje de armas de fuego

La campaña finalizará el 20 de agosto; en esta semana llevan un arma y 492 cartuchos.

|
El puesto de intercambio de armas de fuego se encuentra en los bajos del Palacio Municipal de Othón P. Blanco. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló un módulo de canje de armas de fuego en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, como parte de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”.

El general, Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar de Quintana Roo, invitó a la población en general a participar en esta campaña que finalizará hasta el próximo 20 de agosto y tiene como finalidad reducir los índices delictivos en el municipio capitalino.

También te puede interesar: ¡Entérate! Instalan módulo para canje de armas

Indicó que del lunes pasado a ayer miércoles, en el módulo instaladoen bajos de Palacio Municipal, se ha recabado un arma de fuego y 492 cartuchos de diferentes calibres, con el beneficio otorgado de dos mil 500 pesos y 12 despensas.

Agregó que el canje de armas se realiza de manera anónima, en forma voluntaria, sin investigar el origen del arma o implique responsabilidad legal alguna en contra de los donantes.

Dio a conocer que por fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62 milímetros se otorga una gratificación de cuatro mil pesos; por subametralladoras, fusiles o carabinas de calibre nueve milímetros, .223 y 30-06, la gratificación es de tres mil 500 pesos.

Por carabinas M1 y M2 de calibre 0.30, dos mil pesos; por escopetas de calibre 410, 20 GA, 16 GA y 12 GA, mil 500 pesos; por rifle semiautomático calibre 0.22, mil pesos; rifle de repetición calibre 0.22, 800 pesos.

García Rincón, precisó que por pistolas calibre 9 milímetros y 0.45, la gratificación es de dos mil 500 pesos; pistolas calibre 0.38 súper 0.380 y 0.38 SPL, dos mil pesos; pistola calibre 0.35 (7.66 milímetros) y 0.25, mil 500 pesos; pistola calibre 0.22, 800 pesos.

También, por revólver calibre 0.22, mil pesos; granadas de cualquier tipo, mil pesos; por cartuchos de calibre permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dos despensas.

En armas inútiles, por rifles de alto poder, 800 pesos y por pistolas, rifles, carabinas, escopetas y revólver, la Sedena gratifica con 500 pesos a los donadores.

La Campaña de Canje de Armas de Fuego, finaliza el próximo 20 de agosto, las personas interesadas pueden efectuar el cambio a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cualquier día de la semana, incluso sábado y domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton