Reciclan material electoral para ahorrar gastos

Autoridades y representantes de partidos verificaron el estado de los insumos a reutilizar.

|
Las autoridades electorales preparan los insumos para tenerlos listos el próximo 1 de julio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades electorales de Quintana Roo verificaron el estado de guarda el material electoral que será reciclado para el proceso comicial 2018, para su distribución a los consejos municipales.

Thalía Hernández Robledo, consejera presidenta de la Comisión de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que se trata del primer paso para los preparativos de los insumos que se necesitarán para la elección.

También te puede interesar: Retiran material electoral tóxico para su desactivación

De acuerdo con los datos del Ieqroo, se van a reciclar dos mil 16 urnas e igual número de porta urnas, que fueron utilizados durante el proceso electoral correspondiente al 2016.

“Estamos viendo en qué condiciones se encuentra el material y se ha determinado que son aptos para continuar con su utilización en el presente proceso. Esto lo hacemos con la presencia de los representantes de los partidos políticos, para una mayor certeza”, afirmó.

Para Hernández Robledo, el reciclaje de los materiales electorales permitió tener un ahorro económico en los gastos en las elecciones, toda vez que en este año se adquirió menos materiales, tomando en cuenta que urnas y porta urnas puede ser reutilizadas.

“Lo que se pretende es economizar. Esto es parte de las estrategias para tener ahorros, como parte de los acuerdos establecidos en política presupuestal”, mencionó la consejera.

En tanto, el próximo fin de semana, se espera que la empresa Formas Finas y Materiales S. A. de C. V. entregue al Instituto Electoral de Quintana Roo el material electoral licitado para el presente proceso electoral.

Según el contrato los materiales para la elección de ayuntamientos tendrán un costo de 10 millones 344 mil 576 pesos y corresponden a cajas, carteles, bolsas, forros, cintas, entre otros materiales que se van a necesitar el día de la votación.

Esta semana, representantes del Ieqroo viajarán a la Ciudad de México para la recepción del material, y se espera que entre el lunes y martes arriben a la ciudad de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton