Seleccionan hoy a los funcionarios de casilla

El INE hará la primera insaculación de la lista nominal; elegirá el 13% de los ciudadanos.

|
A nivel federal se realizaron sorteos y fueron seleccionados los nacidos en febrero y que su apellido empieza con la letra F. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará, hoy, la primera insaculación de la lista nominal, para seleccionar a 153 mil 279 ciudadanos de entre los cuales, escogerá a aquellos que fungirán como funcionarios de casilla.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02 del INE, explicó que por ley se deberá sacar el 13% de la Lista Nominal que, en el caso de Quintana Roo, está integrada por un millón 179 mil 069 quintanarroenses, según el corte del 31 de enero.

También te puede interesar: Busca el INE a funcionarios insaculados

“Ya a nivel federal se realizaron los sorteos para determinar el mes y la letra. En este caso, para la primera insaculación se elegirán a los ciudadanos que hayan nacido en el mes de febrero y que su primer apellido empiece con la letra F”, explicó Croce Flota.

Según las estadísticas del Instituto Nacional Electoral, en el caso del Distrito 01, la lista nominal está integrada por 329 mil 337 ciudadanos; el Distrito 02, por 266 mil 021; el Distrito 03, por 259 mil 552; y el Distrito 04, por 324 mil 159 ciudadanos.

Todas las personas que resulten seleccionadas serán notificadas por parte los capacitadores y asistentes electorales, para que a partir del 7 de marzo arranque la primera etapa de capacitación.

Las sesiones de los cuatros Consejos Distritales en el estado están programadas desde las 15:15 y 15:30 horas, para que a las cuatro de la tarde se realice la insaculación.

“La notificación a las personas iniciará de manera inmediata para poder cumplir a tiempo con esta fase, de suma importancia, que tiene que ver con las personas que recibirán y contarán los votos de los ciudadanos”, señaló el entrevistado.

Según el calendario electoral del INE, el 8 de mayo se realizará la segunda insaculación y designación de los funcionarios de mesas directivas de casilla.

Para la votación del 1 de julio se instalarán en Quintana Roo casillas únicas, con siete funcionarios, cada una, en donde los ciudadanos podrán votar por presidente de la República, senadores, diputados federales así como para presidentes municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton