Terminan la noche en el hospital por comer en la calle

Miembros del Ballet Folkórico de Zacatecas se desmayaron en el escenario por un malestar estomacal.

|
Cuatro bailarines fueron trasladados al hospital para ser valorados por la infección estomacal. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro personas pertenecientes al ballet folklórico de Zacatecas fueron ingresadas al hospital general de esta ciudad, después que dos de ellos se desvanecieran en medio de su presentación llevada a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a la valoración de los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los bailarines, éstos presentaron una gastroenteritis a raíz de haber consumido alimentos en mal estado, durante una parada de descanso que realizaron en  Chiapas.

También te puede interesar: Consumo de mariscos puede mandarte al hospital

Los hechos fueron registrados a las 23:00 horas del pasado miércoles,  cuando una llamada de auxilio solicitó a la línea directa de la Cruz Roja una unidad médica para que atendieran a cuatro personas que presentaban complicaciones de salud, esto mientras realizaban su presentación folklórica en el parque principal Ignacio Zaragoza, como parte de un evento cultural.

A la llegada de los socorristas se percataron que efectivamente dos personas estaban desmayadas y dos más presentaban dolores agudos estomacales, solo se informó que fueron dos mujeres y un hombre los enfermos, por tal motivo fueron abordados a las unidades médicas y trasladados al área de urgencias del hospital general.

Después de aproximadamente dos horas, los cuatro bailarines fueron dados de alta tras ser estabilizados y al no presentar riesgo alguno para sus vidas solo les dieron las recomendaciones pertinentes para no recaer con el dolor estomacal.

Este hecho le fue notificado a la jurisdicción sanitaria número 3 a cargo de Denisse Soto Martínez, quien aseguró que se han implementado los protocolos a seguir para evitar alguna epidemia, de igual manera mencionó que se realizarán las pruebas de tamizaje para confirmar el motivo de la bacteria que envió a estas cuatro personas provenientes de Zacatecas al área de urgencias del nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton