Investigan cambios de colores patrios en el muelle de Cozumel

Se utilizaron los de la Apiqroo, en vez de los respectivos de la nación.

|
Se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y castigar al culpable. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde ayer, la Secretaría de la Contraloría del Estado abrió una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades por el uso de otros colores en la bandera de México, en el muelle San Miguel de Cozumel.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V. (Apiqroo), informó que la investigación es para que se deslinden las responsabilidades y se apliquen las medidas administrativas a los responsables de colocar banderas de otros colores, pues la indicación que se dio fue colocar adornos con motivo del mes patrio en las terminales turísticas con los símbolos mexicanos.

También te puede interesar: ¡Has vivido engañado! Este es el error de la bandera mexicana...

Dijo que el responsable de la terminal turística en Cozumel es Emilio Villanueva Sosa, y la investigación será para que cada quien asuma su responsabilidad, y quien tendrá que explicar y responder de manera administrativa.

“Se procederá conforme a los resultados de la investigación que la Contraloría realice, la persona involucrada sumió su responsabilidad, dijo que no lo checó que actuó sin mala fe, utilizó los colores de identidad de la Apiqroo, pero no fueros esas las indicaciones que se les dio”.

Precisó que las indicaciones fueron adornar las terminales de acuerdo con los festejos del mes de la Patria, con banderas, sombreros, entre otras cosas, para que los lugares luzcan más atractivos para la vista de los turistas.

Ricalde Magaña, señaló que Emilio Villanueva Sosa, como responsable de la terminal, debió de dar la cara ante los medios de comunicación, pero desafortunadamente no lo hizo.

El pasado viernes, la Apiqroo, recibió críticas por haber adornado esta terminal con colores que no son los de México, principalmente de Perla Cecilia Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, así como en redes sociales, donde circularon las fotografías con el decorado de la terminal portuaria.

El Ayuntamiento de la Isla de las Golondrinas, emitió un comunicado donde se deslindó del grave error y de pasada, criticar a la actual administración estatal.

En el comunicado, la comuna precisó que la administración de Isla Cozumel sí respeta la simbología nacional, incluyendo los colores nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton