Limita Issste préstamos para vivienda

Tan sólo tres de 300 empleados fueron beneficiados en convocatoria tardía.

|
Más de cuatro mil trabajadores eventuales están en riesgo de perder su trabajo con el próximo cambio de Gobierno Federal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De una lista de 300 préstamos de vivienda por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sólo tres se otorgaron mediante una convocatoria que abrieron tardíamente.

Martha Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FTSE), resaltó que existe preocupación de que este año no lleguen programas de ayuda económica o de vivienda para los trabajadores, especialmente por la veda electoral y los recortes presupuestales que puedan darse a nivel nacional. Además de que están en riesgo de perder su trabajo más de cuatro mil trabajadores eventuales con el próximo cambio del Gobierno Federal.

También te puede interesar: Estancada la tramitología en el Issste por falta de delegado

“Hay preocupación porque cada año se abren diferentes programas para los trabajadores para ayudarlos; en el caso del Issste, son préstamos de vivienda, económicos y hasta ahorita no ha llegado a Quintana Roo, nos dijeron que en los próximos días”, comentó.

Sin embargo, comentó que es preocupante que ese apoyo no llegue, porque no tienen de dónde sacarlo para poder ayudar a muchos trabajadores que solicitan préstamos para ayudar a solventar diversos problemas económicos.

“En lo que es vivienda, por ejemplo, el año pasado nos habían dicho que iban a ver préstamos para aquellas personas que ya terminaron de pagar su vivienda y tenían la necesidad de otra casa y sí se abrió la convocatoria, pero fue muy tarde y no se dieron todos; todo eso lo califica México y de 300 personas solos tres en Quintana Roo, fueron beneficiados”, dijo.

Auguró que si el año pasado fue difícil para este tipo de programas, este 2018 será peor, pero comentó la gente seguirá solicitando porque lo requieren, ya sea de vivienda o préstamo económico.

“Hay gente que sus hijos ya se fueron a estudiar a Mérida y quieren comprar una segunda casa allá para no estar pagando rentas y los limitan con esta situación que se viene dando”, puntualizó.

Mientras que los créditos tradicionales, dijo deben de salir entre marzo y abril; sin embargo, comentó que el proceso electoral está en puerta y se corre el riesgo de que esos programas no salgan en lo que resta del año.

De acuerdo con el mismo Issste en el estado, hasta julio del año pasado, entregaron mil 200 préstamos entre personales e hipotecarios del Fovissste, tanto a trabajadores como a pensionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton