Urge limpieza de calles en Rojo Gómez

Los habitantes y comerciantes solicitan el puntual servicio de recoja de basura.

|
El sector empresaria paga la recolección de la basura y esta se realiza únicamente algunas veces. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes, empresarios y comerciantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, solicitaron la inmediata intervención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para retirar las montañas de basura que se generan en las calles ante la falta de recolección oportuna.

Demetrio Carranza González, encargado de la delegación de Canaco en la ribera del Río Hondo denunció la falta del servicio de recoja de basura.

También te puede interesar: Denuncian deficiencias en el servicio de recoja de basura

“Por años hemos tenido que soportar la falta de interés de las autoridades por hacer bien su trabajo. Por eso ahora pedimos la intervención del presidente municipal, ya nos cansamos de hablar con el alcalde y el director de alcaldías”.

Señaló que siendo responsables el sector empresarial paga por la recolección de la basura y esta se realiza únicamente algunas veces, dejando la mayoría de la semana la basura pudriéndose en los contenedores a reventar.

María Concepción Arriaga, habitante de la colonia Obrera, mencionó que el mayor temor es la fauna nociva que propicia el acumulamiento de basura, malos olores y problemas en la piel.

Denuncio la falta de sensibilidad del Alcalde de la Comunidad, Apolonio Domínguez Velázquez, quien hace oídos sordos a toda esta situación pese a que las personas reclamen el servicio constantemente.

“Nosotros sabemos que es el, los mismos trabajadores del camión recolector, nos dicen que el Alcalde, prefiere utilizar el combustible para sus vehículos para andar de borracho que para que anden recogiendo la basura”, denuncio.

Por su parte, Hipólito Ramírez Pacheco, presidente de la Unión de Locatarios, del mercado de la comunidad, el llamado es para el Presidente Municipal, Luis Torres Llanes para que tome cartas en el asunto pues no es la primera queja que realizan en contra de la forma de actuar del Alcalde.

Explicó que los locatarios tienen que ir a tirar la basura ellos mismos, pese a que pagan por el servicio, sin embargo por más que han tratado de dialogar con el alcalde sobre la situación de la basura, esté simplemente hace oídos sordos a toda la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton