Se "desmorona" mercado de la alcaldía de Javier Rojo Gómez

Además de estar en tiempo y forma con sus permisos e impuestos, locatarios reparan lo que pueden.

|
El administrador del mercado no ha tenido respuesta de las autoridades municipales. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Los pisos reventados, paredes cuarteadas, y filtraciones de agua, inundaciones por la falta de mantenimiento al sistema de drenaje son las principales características del mercado Benito Juárez de la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

Hipólito Ramírez Pacheco, presidente de la Unión de Locatarios informó que desde 10 años, las autoridades municipales le dieron “una manita de gato”, pero ahora es necesario un “zarpazo de león”, para evitar que se les venga encima.

También te puede interesar: Aplazan regularización de concesiones en mercado

A pesar de las deficiencias y el abandono, el 90 % de sus 46 locatarios, se resisten a “tirar la toalla” y todos los días abren sus locales, porque aseguran que tienen compradores de al menos 12 comunidades a la redonda.

En este ‘mercadito’ se pueden encontrar desde frutas, verduras, legumbres y tubérculos frescos, hasta, carnes de res, puerco y pollo, e incluso, herramientas de ferretería, regalos, zapatos y ropa.

“Cuando empiezan las lluvias es cuando nos va peor, porque no solo se filtra el agua por las paredes y techos, sino que además nos inundamos. Ya hicimos la solicitud al Municipio de Othón P Blanco para que nos apoyen con la remodelación”.

Destacó que con el apoyo de locatarios y de los propios habitantes de la comunidad han hecho algunas mejoras, pero solo en imagen.

“Cada locatario le da mantenimiento a su local, lo pintamos por fuera, pero los problemas son más grandes, son de infraestructura”.

Ramírez Pacheco, locatarios del mercado, recordó que los últimos trabajos que se hicieron fueron hace cuatro años cuando y solo consistió en reparaciones al sistema de drenaje que se obstaculizo, pero tampoco quedo al 100%

El administrador del Mercado, Tirzo Torres Martínez, reconoció que se carece de apoyos, sin embargo, dijo que él tampoco ha tenido respuesta satisfactoria a sus peticiones de rehabilitación y modernización.

“Cada mes mando yo  mi reporte y describo específicamente las necesidades del mercado, como son una remodelación general”.

Agregó que recientemente lograron reparar la base del Domo que cubre parte del mercado con colaboración de los locatarios, a quienes les reconoció que pagan en tiempo y forma sus permisos e impuestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton