19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Jóvenes chetumaleños se suman a labores de rescate en México

Los rescatistas viajaron con los gastos pagados por cinco días por parte de la empresa ADO.

La convocatoria estarán abierta toda esta semana o hasta que la contingencia en el centro del país baje. (Joel Zamora/SIPSE)
La convocatoria estarán abierta toda esta semana o hasta que la contingencia en el centro del país baje. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes chetumaleños se suman a labores de rescate en MéxicoCompartir en Twiiter Jóvenes chetumaleños se suman a labores de rescate en México

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres jóvenes de entre 18 y 22 años de edad de la ciudad de Chetumal, viajaron a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate en la Ciudad de México.

A las 4:30 de la tarde de este miércoles, los jóvenes rescatistas viajaron con los gastos pagados por espacio de cinco días por parte de la empresa ADO.

También te puede interesar: Rescatistas quintanarroenses ¡listos para ayudar!

Pamela Vega Pérez, paramédico y estudiante de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que el motivo por el cual acude para ayudar a la gente es por el valor de la humanidad. Considera que los hechos registrados en el centro del país, donde el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre dejó más de 200 muertos, es motivo de solidaridad y de apoyo.

Junto a ella, viaja Fernando Benítez Ojeda, estudiante del Colegio de Bachilleres Dos y paramédico por parte de la Cruz Roja, así  como Luis Ángel Fernández Tuz.

Los jóvenes, se sumaron a la convocatoria que lanzo la empresa ADO desde el 19 de septiembre en la tarde el cual se basa en otorgar boletos redondos a todos aquellos que quieran ir apoyar en las brigadas de rescate a la Ciudad de México, siempre y cuando comprueban documentos por parte de la Cruz Roja o de Protección Civil.

Irving Padilla Valdez, líder en ventas de Autobuses de Oriente ADO, indicó que la convocatoria estarán abierta toda esta semana o hasta que la contingencia en el centro del país baje.

“Lazamos la convocatoria para ver  quienes tiene acreditación en primeros auxilios, estamos compartiendo en redes  sociales como Facebook que se acerquen a la terminal con documento que los avale”, indicó.

Comentó que la empresa les estará aportando los boletos redondos, alimentación y alojamiento con la finalidad de que se sumen a apoyar las labores de rescate, pues aun falta manos que puedan sumarse para el rescate de personas con o sin vida a consecuencia del terremoto  de 7.1 la grados suscitado la tarde del martes pasado.

“Ya tenemos las primeras personas que se están yendo el día de hoy; sin embargo, hacemos un llamado para que los jóvenes y personas de cualquier edad puedan acreditarse y sumarse a estas labores, la empresa del ADO será quien se encargue de regresarlos de nuevo a Chetumal”, resaltó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios