Jóvenes quintanarroenses en riesgo de caer en drogas y alcohol

El 80% está expuesto por lo que las familias del programa Prospera será capacitadas.

|
Revelan que la mayor afectación de jóvenes que están involucrados en drogas, alcohol, embarazos no deseados, se encuentra en la zona norte. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 80% de la juventud quintanarroense está expuesto o vive en situaciones de riesgo latente para caer en el alcohol o drogas. Las 62 mil 80 familias del programa Prospera, serán capacitadas en el tema.

Aida Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal del Protección en Salud (Seguro Popular), indicó que se entregarán unos kits al programa Prospera, que bajarán a las tres jurisdicciones de la entidad, donde las familias y los jóvenes que se incluyen dentro de éstas, tendrán una capacitación donde se les mostrará, por medio de unos muñecos, la repercusión que tienen la falta de toma de decisiones correctas en el consumo de drogas y alcohol.

También te puede interesar: Alcoholismo deja a 91 personas con cirrosis

Indicó que se tiene a 62 mil 080 familias en todo el estado bajo el programa, las cuales tiene un calendario para que ese presenten, en la zona norte, centro o sur del Estado, dependiendo de su área de adscripción.

“En esa capacitación se le dará los kits, mediante el cual los grupos de personas vulnerables, especialmente los jóvenes, tengan acceso a las herramientas y todos los elementos para enseñarlos a las tomas de decisiones. En la actual época, se tiene apertura a un mundo de información y los jóvenes siempre piensan que por probar, no pasa nada, cuando ocurre muchas cosas”, indicó.

Comentó que este tipo de situaciones, es con la finalidad de que los jóvenes identifiquen las áreas de riesgo y puedan tomar mejores decisiones así como tomen conciencia en cuando a las drogas, el alcoholismo o los embarazos no deseados.

 “El 80% de la juventud está expuesta o está en situaciones de riesgo a que alguien le ofrezca, por eso invitamos a que se acerquen a las jurisdicciones a escuchar las platicas en donde con solo tomar las dediciones correctas, se pueden cambiar muchas cosas”, comentó.

Indicó que la mayor afectación de jóvenes que están involucrados en drogas, alcohol o embarazos no deseados se encuentra en la zona norte, especialmente Solidaridad y Benito Juárez, donde existe una importante movilidad en la dinámica de la sociedad.

El programa Prospera, tiene más de 20 años en funcionamiento en todo el país, es un programa federal y en el estado se encuentran favorecidos más de 62 familias que han logrado mejorar en cuanto a mejorar la talla, y peso de sus hijos menores de cinco años, la anemia en las embarazadas, entre otros beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton