Juez da la razón a docentes cesados, serán evaluados

El Juzgado Sexto de Distrito reconoció que fueron mal notificados en el 2015.

|
Los profesores le dan un revés a la Reforma Educativa al obtener el amparo y protección de la justicia federal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un juez de Distrito reconoció que los docentes fueron mal notificados en Evaluación del Desempeño 2015 dejando insubsistente cinco notificaciones, así como los subsecuentes actos que de éstos derivaron.

De acuerdo con la resolución que se dio a conocer, en cuanto al expediente 144/2016 del Juzgado Sexto de Distrito, el resumen de la sentencia dice: que dejan insubsistente la notificación de los oficios SEQ/DG/DAJ/240/2016, SEQ/DG/DAJ/232/2016, SEQ/DG/DAJ/235/2016 y SEQ/DG/DAJ/266/2016, y por ende, el emplazamiento de Gaspar Fernando Balam Reyes, María Magdalena Cervera Tapia, Elsy Guadalupe Sosa Argaez y Blanca Selenne Andrade Jiménez a los procedimientos administrativos de separación 24/2016, 16/2016, 19/2016 y 36/2016.

También te puede interesar: Docentes piden reinstalación laboral (video)

Así como dejan insubsistente la notificación del oficio SEQ/CGSPD/094/2016 realizada a Rafael Vidal Cuevas Colorado que contiene su selección al procedimiento de evaluación al cual deben ajustarse los trabajadores de la educación.

“Deberán realizar nuevamente las notificaciones a los quejosos en observancia estricta de las formalidades a que aluden los artículos 76, 77 y 78 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo”, cita el documento.

Los docentes, quienes recibieron la información no quieren dar ninguna declaración al respecto, pues pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mediante un desplegado, informaron que los profesores que no presentaron la evaluación de desempeño les otorgaron el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

“El día de hoy un vez más con la ley en la mano mostramos que la Reforma en Quintana Roo, es una falacia, desde el primer momento que se obtuvo la suspensión provisional la reforma cayó y a pesar de las trabas y golpes bajos, estamos  demostrando que la razón nos asiste”, cita.

Mientras tanto, los 21 docentes que interpusieron su demanda labora contra la Secretaría de

Educación y Cultura (SEyC) ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no han recibido fecha para su segunda audiencia ante la “carga de trabajo” que tiene el tribunal, quien se encuentra acéfalo desde hace varias semanas, dijo Jorge Reyes del grupo de maestros cesados.

Señaló que será hasta el lunes, que acudan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para revisar la lista de estrados y saber la fecha en que será la segunda audiencia donde las dos partes darán a conocer las pruebas (docentes y SEyC).

Lo más leído

skeleton





skeleton