Ex policía encarará a su hijo en el juicio

El acusado de feminicidio espera fecha para aclarar cargos en su contra.

|
En no más de 40 días se programará la fecha del juicio oral contra el policía estatal acusado de matar a su pareja. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ramón Caamal Hernández, ex policía estatal, acusado de feminicidio en contra de su concubina Alejandrina Martínez Humes enfrentará a R. A. C. M., hijo de ambos, testigo presencial de los hechos, en el Juicio Oral.

La fecha para el Juicio, será programado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en no menos de 20 días y no más 40 días.

También te puede interesar: Exigen protocolo de investigación de feminicidios

El juez dictaminó, ayer, en la Audiencia en fase intermedia en la Sala Tres de los Juzgados Penales Orales, que el menor, estará acompañado de un psicólogo, en calidad de testigo protegido.

Además en el juicio comparecerán otras 22 personas que aportarán testimonios del hecho ocurrido el 25 de marzo de 2017, cuando el policía estatal, conocido como ‘Moncho’, vació su arma de cargo, impactando en seis ocasiones sobre el cuerpo de su ex pareja, en el domicilio de la colonia Emancipación.

La audiencia inició a las 10:24 de la mañana, con la salida simultánea del juez y el imputado, quien se mostró inquieto; vistió una camisa gris con rayas negras con la leyenda “Polo” en el pecho, pantalón de mezclilla y tenis rojos. Tenía un aspecto acalorado, con mayor masa corporal a las audiencias anteriores.

En la sala, familiares y amigos, tanto de víctima como del imputado, estuvieron presentes separados por un reducido pasillo.

Durante tres horas, se acordó entre fiscales y defensores; los datos que no serán debatidos durante el Juicio Oral, por estar debidamente acreditados: el concubinato, el lugar donde ocurrieron los hechos, la causa de la muerte de la víctima, que la pareja procreó un hijo y la identidad de la víctima.

Además se presentaron 29 testigos, seis fueron desechados, es decir, no se presentaran en el juicio. De los 23 testigos que irán a juicio, cinco son familiares, un testigo ocular (vecino), y el resto son peritos en diferentes campos de la materia, policías estatales, y policías ministeriales.

Asimismo, se presentaron 30 evidencias de las cuales dos fueron desechadas, y se presentaron tres documentales, solo uno se quedó vigente una carpeta para el juicio, se trató de una denuncia que interpuso la occisa en noviembre 2016 por violencia familiar, 4854/2016.

En medio de los debates, la defensa se opuso a la declaración del armero, Baltazar H.C., quien se encargó proveer de dos armas a Ramón Caamal; un arma Glock, calibre 9 milímetros, así como un arma larga tipo carabina el día de los hechos.

El defensor argumentó que este policía no fue incluido como sospechoso, sino como testigo, por lo que el Juez resolvió que su declaración será fundamental para determinar su responsabilidad; sin embargo, hasta el momento no es señalado como copartícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton