Chetumal: Piden juicio político contra Otoniel Segovia

El proceso fue solicitado por el contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
Otoniel Segovia es el primero de los 11 presidentes municipales actuales en contar con una solicitud de juicio político en su contra. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, alcalde de Othón P. Blanco, se convirtió en el primero de los 11 presidentes municipales actuales en contar con una solicitud de juicio político en su contra, cuyo documento oficial ya fue presentado ante el Congreso del Estado.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado confirmó que el pasado viernes ingresó en la Oficialía de Partes del congreso el documento respectivo, aunque afirmó no conocer el contenido.

También te puede interesar: Otoniel Segovia clausura centro de rehabilitación en Chetumal

De acuerdo con la información recabada, el documento está firmado por Manuel Zapata Gutiérrez, contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado (FGE) por intento de soborno promovido precisamente por Otoniel Segovia Martínez.

“Sí ingresó una solicitud y como todas las solicitudes o iniciativas que se le hacen al Congreso del Estado lleva su procedimiento legislativo y es un trámite que va directo a la Comisión de Justicia, entiendo que está por turnarse a la comisión”, señaló el presidente del congreso.

A pesar de no dar detalles, indicó que lo que ahora procede es que la solicitud sea ser ratificada y posteriormente enviada los integrantes de la Comisión de Justicia quienes determinarán si cumple con los requisitos de forma.

Aclaró que no existe un plazo establecido para que la solicitud sea turnada al pleno del Congreso del Estado para su conocimiento.

Martínez Arcila expresó que en caso de que la XV Legislatura no atienda la petición, debido al poco tiempo que les queda, el proceso continúa y formará parte de los pendientes que se entregará a la siguiente legislatura, siempre y cuando no sea desechada.

La Comisión de Justicia que se encargará de atender el tema está integrado actualmente por los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, como presidente; Fernando Zelaya Espinoza, secretario; y los legisladores Ramón Javier Padilla Balam, Luis Ernesto Mis Balam y Juan Ortiz Vallejo, como vocales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton