Muralistas dan color a paredes de la sub delegación de Xul-Há

Emprendieron la acción para mejorar la imagen de las paredes de la subdelegación.

|
Cinco muralistas plasmaron obras de arte en las paredes; son imágenes de tucanes y un jaguar bebiendo agua de la laguna, entre otros paisajes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de artistas plásticos, plasmaron sus obras en las oficinas de la sub delegación de Xul-Há que desde hace más de 20 años no recibía pintura nueva y presentaba aspecto deplorable.

Aproximadamente cinco muralista, encabezados por Rocío Laurel Alarcón, conocida artista plástica, plasmaron obras de arte en esas paredes que le brindaron mejor fisonomía con imágenes de tucanes, un jaguar bebiendo agua de la laguna, entre otros paisajes que le brindan una imagen más atractiva al centro de la comunidad.

También te puede interesar: Autoridades se olividan del Mural del Chicle

Los mismos pobladores colaboraron con material, alimentación para los artistas y mano de obra, que aseguraron los artistas, será un motivo más de visita para los turistas que llegan a conocer la laguna que comparte con la de Bacalar.

Héctor Hugo Manzo Haro, subdelegado de esa demarcación del municipio de Othón P. Blanco, dijo que el edificio tiene más de 20 años y desde su construcción no ha recibido mantenimiento, por lo que sus paredes presentaban un aspecto de abandono.

Recordó que hace cuatro meses, funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por instrucciones del alcalde, Luis Torres Llanes, llegaron para tomar nota de las necesidades y les plantearon el remozamiento de la subdelegación, pero no regresaron.

“Hicimos un recorrido por el domo que tiene fundido varias lámparas, las calles en mal estado, cables que presentaban un riesgo para los transeúntes, tiraderos clandestinos a orillas de la comunidad, pero no regresaron”, dijo.

Antiguos habitantes señalaron que cada administración municipal, solicitaron el remozamiento de ese espacio, porque la pintura se caía a pedazos, como algunas partes de las paredes, pero hasta el momento no fueron escuchados.

Beatriz Canul Rodríguez, señaló que cada fin de semana acuden decenas de familias a disfrutar de las cristalinas aguas y las oficinas de la subdelegación se ubican al paso para el balneario, lo que presentaba un aspecto deplorable, “era la cara de entrada a la comunidad, que ahuyentaba a los pocos visitantes”.

Dijo que Xul-Há, recibe poco turismo a pesar que comparte la misma laguna con Bacalar, debido al abandono en que las autoridades los mantienen con calles llenas de baches, deficiente recolección de basura, pésimo alumbrado público, entre otras deficiencias, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton