Van a la baja los paseos en lancha en Bacalar

Los tours bajaron en 60% al finalizar la temporada de vacaciones de verano.

|
Este turismo representa entre un 30 y 40% de los paseantes que disfrutan de la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los paseos en lancha en la Laguna de los Siete Colores, uno de los atractivos turísticos más demandados, disminuyeron un 60% al concluir la temporada vacacional, porque la mayor afluencia eran turistas nacionales.

Jacinto Camacho, guía de turistas de Bacalar, señaló que el turismo extranjero es el que predomina en temporada baja y es el que mantiene las diferentes actividades que se brindan en el Pueblo Mágico.

Es el encargado de un módulo de atención de las cooperativas de lancheros frente al Fuerte de Bacalar, señaló que los fines de semana repunta ligeramente la demanda de tours en el interior de la laguna, por paseantes que llegan de ciudades cercanas como Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Mérida, entre otras.

También te puede interesar: Zarpan en busca de los mejores ejemplares en Calderitas

No obstante, indicó que, aunque en menor cantidad que en temporada vacacional, Bacalar vive un dinamismo diferente al de hace unos años, en que prácticamente se paralizaba la actividad turística después de cada período de asueto.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que la mayoría del turismo extranjero que permanece en la cabecera municipal es de Europa y Asia, principalmente, buscan sitios de descanso con maravillas naturales como las de Bacalar para pasar unos días.

Dijo que este turismo representa entre un 30 y 40% de los paseantes que disfrutan de la Laguna de los Siete Colores, pero resultan suficiente para mantener la actividad turística en el Pueblo Mágico.

Aseguró que Bacalar es un producto que se vende solo y se encuentra en boca de turistas de todo el mundo, porque es el destino de moda que todos quieren conocer, por las bellezas naturales, su gastronomía, la calidad de su gente e historia.

Dijo que aunque existe gran cantidad de embarcaciones, más de la mitad que trabajan de manera irregular, los asociados disfrutan de un 40% en demanda de tours y los fines de semana incrementa ligeramente.

Lo más leído

skeleton





skeleton