Lanzan convocatoria para uniformes y equipo antimotines

Son seis las empresas que esperan el fallo del Gobierno del Estado para la concesión.

|
La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, informó que se comprarán 300 kits de equipo antimotines con escudos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía Mayor del Gobierno del estado lanzó la convocatoria para licitar la adquisición de equipos de protección y uniformes para la Secretaría de Seguridad Pública. Son seis las empresas que esperan el fallo.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor estatal, informó que de conformidad con lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo, se adquirirán 300 kits de equipo antimotín y 300 escudos antimotín.

También te puede interesar: Van $7.5 millones para chalecos antibalas

Así como 100 uniformes naranjas, tres mil 271 playeras blancas de cuello redondo, cinco mil 895 playeras azules de cuello redondo, seis mil 300 playeras tácticas de color azul manga larga y tres mil 500 chamarras tipo policial. El número de licitación fue OM-LPN33-2017, y el costo de las bases fue de tres mil pesos.

Agregó que los participantes en la licitación para la adquisición de equipos de protección, son Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., Baher Asesores Integrales S.A. de C.V., y Motosureste S.A. de C.V.

Señaló que para la compra de los uniformes son, NicHandel S.A. de C.V., Compañía Mexicana de Protección S. de R.L. de C.V., Assis Tu Vestir S.A. de C.V., y Ana Josefa Peralta Alonso. El número de licitación fue LPN34-2017, con un costo de las bases de tres mil pesos.

Alamilla Ceballos, precisó que el contrato se adjudicará a la(s) persona(s) física(s) o moral(es) que reúna(n) las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante y garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas. El pago se hará en una exhibición, ante la caja de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, previa presentación de la factura.

De acuerdo con datos de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública, en vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos, en los últimos tres años se invirtió 210 mil 366.78 pesos (45 mil 537.58, en 2014; 127 mil 230.41, en 2015, y 37 mil 598.79, en 2016).

En materiales y suministros para seguridad, en los últimos tres años, fueron 14 mil 974 pesos, todo aplicado en 2015, en 2014 y 2016, no se invirtió un solo pesos en este concepto.

En equipo de defensa y seguridad, en los últimos tres años, tampoco se realizó inversión alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton