Buscan evitar cambio de colores institucionales en cada gobierno

El Congreso del Estado analiza evitar que cada administración cambie de imagen.

|
El objetivo de los diputados es que se establezca una iconografía que identifique a cada uno de los poderes en el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria del Congreso Local inició el análisis de la iniciativa de Ley de Imagen Institucional del Estado, que busca evitar el dispendio de recursos públicos en cada cambio de administración.

La iniciativa plantea establecer reglas de imagen de la administración pública, principalmente en cuanto a la bienes muebles e inmuebles, y que se establezca un iconografía que identifique a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y Ayuntamientos, en donde se priorice solo el escudo oficial y sus colores.

También te puede interesar: Frena Sintra operativos por cambio de sede

El objetivo es evitar que cada administración realice cambios de colores identificados con sus partidos políticos.

“En Quintana Roo que vivimos momentos verdaderamente oscuros, cuando gobiernos llegan y de repente utilizan colores normalmente identificados con el partido político que los llevó al Gobierno y en el pasado sexenio recordemos las brigadas rojas que llegaban y pintaban todo de rojo”, señaló Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos.

El diputado afirmó que además de evitar el cambio constante de colocar, a gusto personal de algún gobernante, también se pretende evitar gastos innecesarios, principalmente en el caso de Ayuntamiento donde cada tres años se realiza un cambio de imagen. 

La propuesta es identificar un color que permanezca y que lejos de colores partidistas se utilicen colores relacionados con el escudo y lema oficial del Estado.

Al respecto, Laura Beristaín Navarrete, diputada local sin partido, propuso que para evitar esos gastos constantes, se establezca únicamente un fondo blanco con el escudo del estado y letras color negro para los nombres de las oficinas.

Ante la falta de acuerdo, la Comisión declaró un receso mientras se logran consensos para la aprobación, en su caso, del dictamen.

La iniciativa que continúa sin ser dictaminada fue presentada el año pasado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elda Candelaria Ayuso Achach.

Lo más leído

skeleton





skeleton