Modifican reglas para autorizar patentes de venta de bebidas

Las licencias no serán autorizadas cuando se encuentre a 500 metros radiales de otro.

|
Las reformas legales no aplicaran a los comercios ya establecidos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado aprobó, ayer, una serie de reformas a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, mediante el cual se modificaron las reglas para la autorización de patentes.

De esa manera, el artículo 26 estable que las patentes no serán autorizadas cuando el solicitante pretenda domiciliar la licencia de Bebidas Alcohólicas en un inmueble que se encuentre ubicado en un rango de 500 metros radiales de otros del mismo tipo.

También te puede interesar: Piden control en venta de alcohol en la ribera del río Hondo

Así mismo, no serán aprobadas cuando el domicilio donde se pretenda instalar se encuentre a menos de 500 metros radiales de planteles educativos, parques públicos, templos religiosos, hospitales, centros deportivos, edificios públicos o de asistencia social.

La reforma avalada por los legisladores también estableció como infracción a las disposiciones legales, la venta del producto al público en general, vía telefónica y/o cualquier otro medio electrónico o de comunicación y se otorgue el servicio a domicilio.

Los transitorios del dictamen establecieron que las disposiciones, en los que refiere a las reglas para el otorgamiento de las patentes no aplicarán para aquellos establecimientos que cuenten con la autorización previa a la entrada en vigor.

En la misma sesión, el Congreso aprobó seis leyes de ingresos de los municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

El primero es Othón P. Blanco por un monto de 824 millones 295 mil 098.47 pesos, cuyos ingresos provendrán principalmente de Participaciones y Aportaciones federales, seguido de Impuestos y Aprovechamientos.

También se aprobaron los ingresos para Isla Mujeres por 299 millones 432 mil 238.33 pesos, de los cuales, la mayoría corresponde a Impuestos, Derechos, Aprovechamientos y Productos, en más de la mitad.

En el caso de Tulum la Ley de Ingresos es por 516 millones 751 mil 385.21 pesos, de los cuales, la mayoría provendrá de ingresos propios y en menor medida de participaciones y aportaciones.

Las otras tres Leyes de Ingresos fueron de Cozumel por 611 millones 486 mil 901.48 pesos; Puerto Morelos por 320 millones 380 mil 741 pesos; y Lázaro Cárdenas, por 229 millones 936 mil 667 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton