Maestros cancelan protesta para exigir libros actualizados

La SEQ se comprometió a adquirir libros de español, matemáticas y ciencias en 15 días.

|
Los docentes exigían libros actualizados para los alumnos de este nuevo ciclo escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de telesecundaria cancelaron su manifestación prevista ayer, luego de que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) se comprometiera a adquirir libros de españolm matemáticas y ciencias actualizados en 15 días.

A mediados de la presente semana, los docentes de dicho nivel educativo iniciaron a organizarse para manifestarse ayer a la una de la tarde a las afueras de la SEQ para exigir que este ciclo escolar cuenten con libros actualizados.

El jueves por la tarde-noche, las autoridades educativas se reunieron con supervisores y representantes sindicales a fin de darles a conocer que siempre sí tendrán libros como guías.

También te puede interesar: ¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Ciprino González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, confirmó sobre la reunión que sostuvieron las autoridades con supervisores y representantes sindicales. 

Indicó que sí habrá libros, mientras gestionan ante la federación los textos actualizados para el siguiente ciclo escolar 2018-2019. Los libros, dijo, serán entregados en 15 días máximos.

A inicios de la presente semana, les informaron a los docentes, seguirían manejando los libros desactualizados de 2006 y tampoco tendrían libros de secundarias generales y técnicas, según, porque la dependencia se quedó sin stock.

El año pasado, en la primera semana de clases, maestros y padres de familia de diferentes telesecundarias del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, se manifestaron afuera de la dependencia por la misma situación.

En aquel entonces, el titular de la SEQ, José Alberto Alonso Ovando, hizo el mismo compromiso de entregar libros; sin embargo sólo lo hizo para los alumnos de primero y segundo grado y no para la totalidad de alumnos, sino entregaron cuatro tomos de libros por grupo, para que funcionen como guía o consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton