18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros cancelan protesta para exigir libros actualizados

La SEQ se comprometió a adquirir libros de español, matemáticas y ciencias en 15 días.

Los docentes exigían libros actualizados para los alumnos de este nuevo ciclo escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Los docentes exigían libros actualizados para los alumnos de este nuevo ciclo escolar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros cancelan protesta para exigir libros actualizadosCompartir en Twiiter Maestros cancelan protesta para exigir libros actualizados

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de telesecundaria cancelaron su manifestación prevista ayer, luego de que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) se comprometiera a adquirir libros de españolm matemáticas y ciencias actualizados en 15 días.

A mediados de la presente semana, los docentes de dicho nivel educativo iniciaron a organizarse para manifestarse ayer a la una de la tarde a las afueras de la SEQ para exigir que este ciclo escolar cuenten con libros actualizados.

El jueves por la tarde-noche, las autoridades educativas se reunieron con supervisores y representantes sindicales a fin de darles a conocer que siempre sí tendrán libros como guías.

También te puede interesar: ¿Te obligan a comprar ciertos útiles escolares? Ve a la Profeco

Ciprino González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, confirmó sobre la reunión que sostuvieron las autoridades con supervisores y representantes sindicales. 

Indicó que sí habrá libros, mientras gestionan ante la federación los textos actualizados para el siguiente ciclo escolar 2018-2019. Los libros, dijo, serán entregados en 15 días máximos.

A inicios de la presente semana, les informaron a los docentes, seguirían manejando los libros desactualizados de 2006 y tampoco tendrían libros de secundarias generales y técnicas, según, porque la dependencia se quedó sin stock.

El año pasado, en la primera semana de clases, maestros y padres de familia de diferentes telesecundarias del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, se manifestaron afuera de la dependencia por la misma situación.

En aquel entonces, el titular de la SEQ, José Alberto Alonso Ovando, hizo el mismo compromiso de entregar libros; sin embargo sólo lo hizo para los alumnos de primero y segundo grado y no para la totalidad de alumnos, sino entregaron cuatro tomos de libros por grupo, para que funcionen como guía o consulta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios