Licita siete obras el Ayuntamiento capitalino

Se invertirán $156 millones en la construcción de cuatro domos y la red eléctrica en 3 comunidades.

|
Los recursos que aplicarán llegarán al Ayuntamiento a través del Instituto de Infraestructura Educativa del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La construcción de cuatro domos en Chetumal, ampliación de red eléctrica en dos comunidades rurales y construcción de red eléctrica en una más, son las siete obras que el Ayuntamiento capitalino puso en licitación.

Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que los recursos para invertir provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y el monto final dependerá de las licitaciones.

También te puede interesar: Obra deportiva de $50 millones ¡Se queda a medias!

Indicó que en Chetumal se realizará la construcción del techado en área de impartición de educación física en las escuelas primarias “Francisco J. Mújica”, “Lázaro Cárdenas”, Mariano Azuela” y Francisco Primo de Verdad”, en una superficie de 901.50 metros cuadrados, en cada plantel, en beneficio de mil 858 habitantes.

Dijo que la escuela “Francisco J. Mújica”, se ubica en la calle Manuel M. Dieguez, entre Luis Moya y Heriberto Jara, y el techado beneficiará a 212 personas; la primaria “Lázaro Cárdenas” se encuentra en la calle Francisco Márquez, esquina Miguel Hidalgo, en beneficio de 229 habitantes.

Agregó que la escuela “Mariano Azuela” se sitúa en la calle Chachalaca, entre Celúl y Chablé, el domo beneficiará a 554 habitantes; y el plantel “Francisco Primo de Verdad”, se ubica en la calle Otilio Montaño, entre Petcacab y Chetumal, con beneficio a 863 personas.

Chim Interián, expresó que en la localidad de Lázaro Cárdenas II, se realizará la ampliación de red eléctrica, consistente en 22 postes, 20 luminarias y un transformador, en beneficio de 699 pobladores.

“En Tres Garantías, se ampliará la red eléctrica con la instalación de 23 postes, ocho luminarias y un transformador, en favor de 790 habitantes”.

Precisó que en la comunidad de Mahahual, kilómetro 55, se realizará la construcción de red eléctrica, con la instalación de 51 postes con luminarias, tres transformadores, 89 registros B.T. y alumbrado, en beneficio de 920 personas.

El monto autorizado a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, es de 156 millones de pesos, de los cuales, la comuna ya aplicó el 60 % de lo contratado para 25 obras, el 60 % en zona rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton