Esperan ratificación de fallo por licitación de uniformes

El Oficial Mayor del Estado afirma que la Contraloría actuará conforme a la ley.

|
La adjudicación de la ropa escolar se hizo a favor de una empresa chetumaleña. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La adjudicación de uniformes escolares fue apegada a la ley, declaró Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Estado, y confió en que la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) ratificará la legalidad del fallo en favor de una empresaria chetumaleña.

El oficial Mayor, dijo sentirse tranquilo en cuanto se refiere a las acusaciones del empresario Juan Javier Llaca Breton, representante legal de la empresa poblana Logotipo de Precisión, S.A. de C.V., que busca sea revocado el fallo de los más de 222 mil kits de uniformes escolares, y señaló que la Oficialía Mayor garantizó que el proceso se realice dentro del marco legal, de una manera abierta, transparente y en apego a las disposiciones legales en materia de adquisiciones.

También te puede interesar: Recurso de inconformidad retrasa elaboración de uniformes

En el transcurso de esta semana, la Secoes determinará si la inconformidad presentada por la empresa Logotipo de Precisión tiene los méritos y elementos necesarios para iniciar una investigación y que derive en una posible revocación del fallo de la LPN3/SEQ-2018, que adjudicó la venta de las prendas a la empresaria local Ana Josefa Peralta Alonzo, propietaria de “Uniformes La Rana”.

Manuel Alamilla Ceballos dio a conocer que la Secoes ya emitió el veredicto referente a la petición para suspender los términos del contrato de la Licitación Pública Nacional LPN3/SEQ-2018, la cual no procedió, por lo que el contrato sigue vigente y la Oficialía Mayor trabaja sobre ello.

“Tenemos toda la certeza y seguridad jurídica para seguir con nuestro trabajo y ahora estamos en la etapa de desahogar la segunda parte de la inconformidad, en la que el quejoso solicitó abrir una investigación del procedimiento de adjudicación”, dijo.

Indicó que fue muy importante que durante el desarrollo de las licitaciones hayan participado representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y de la ciudadanía en general, además de que se transmitió por las redes sociales de esa dependencia en tiempo real.

La semana pasada, Aarón Alonso Aguilera Valencia, director General de Políticas de Acceso del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en una reunión efectuada en Chetumal, reconoció al Gobierno del Estado por las prácticas  innovadoras y transparentes en compras públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton