Chetumal: Ligas de fútbol rápido esperan autorización para reanudar torneos

Anuncian el inicio de las inscripciones de los equipos para el próximo certamen.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Ligas deportivas de la capital del estado respetarán las indicaciones de las autoridades y reanudarán sus torneos hasta que cuenten con la autorización oficial.

Víctor Ayuso, presidente de la Liga de Fut 8 de la Unidad Deportiva Bicentenario, anunció el inicio de las inscripciones para su próximo certamen, aunque aclaró que las actividades iniciarán hasta que se tenga la autorización de la Cojudeq y la Cofepris.

No hay razón para apresurarnos, tenemos muchas ganas de regresar a las canchas y tener fútbol, pero primero está la salud y deberemos esperar a que las autoridades de salud y del deporte den luz verde para que podamos tener deporte”, dijo el promotor deportivo.

Y es que, aunque a partir de ayer comenzó la aplicación del color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y las actividades deportivas tuvieron incrementos en el número de atletas que pueden practicar, e incluso algunas otras pudiesen iniciar sus torneos y Ligas, los promotores no quieren correr riesgos, ni poner en peligro la salud de los deportistas.

Nosotros tenemos preparado un excesivo protocolo de salud, en el cual se toman todas las medidas y recomendaciones hechas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y, lo más importante, el no acudir con familiares ni público, pues el acceso será exclusivo para jugadores, entrenadores y árbitros”, señaló.

No obstante, pese a que no iniciarán actividades hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los presidentes de algunas Ligas como la Dominical de la unidad Deportiva Bicentenario, señalaron que ya han publicado la convocatoria para su próxima temporada, por lo que los equipos ya pueden inscribirse a este nuevo certamen.

Otra Liga que se mantendrá en espera es la de Fútbol Rápido de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, que es coordinada por el profesor Erick Heredia, y quien de igual forma, señaló que las condiciones sanitarias aún no son tan favorables como para echar a andar una Liga o un torneo deportivo.

“Sería un gran error, pondríamos en riesgo a mucha gente, es mejor esperar un poco más”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton