Chetumal: Llevan a jóvenes a acampar para reforzar la amistad

El objetivo de esta actividad es alejar a los adolescentes de la tecnología por un par de días.

|
Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL.- El Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto, inició con un campamento para alejar a los jóvenes de la tecnología, la comodidad y reforzar sus lazos de amistad entre compañeros, a través de distintas actividades lúdicas.  

El camping comenzó el día de ayer, desde las 8:00 de la mañana y termina el día lunes a la misma hora, la actividad se realiza en las instalaciones del centro comunitario cultural Raxalaj Mayab que se encuentra en la periferia de la ciudad en el interior de la selva al aire libre.

Luis Enrique Illescas Ángeles director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis 72) en el municipio, expresó que esta actividad surge a raíz de la iniciativa de cinco chicas quienes elaboraron proyecto sobre el bullying, el cual busca la integración de los chicos, en este caso un grupo de 35 alumnos.

También te puede interesar: Aprehenden en Chetumal a Raúl Labastida, exconsejero de Roberto Borge

“Es un campamento de dos días, 22 y 23 de este mes, es una réplica de cinco jóvenes que fueron a Estados Unidos a una convocatoria de jóvenes en acción, estuvieron allá, enriqueciendo sus conocimientos de su proyecto el Bullying, es lo que estamos viendo en este momento”.

Añadió que los objetivos van para reforzar la convivencia entre ellos, desconectarse del mundo, las redes, la tecnología, van hacer muchas actividades, sembrar árboles, juegos, fogatas, teatros, pláticas en temas que los van a ayudar a tener un mejor y mayor liderazgo, empoderamiento, entre otras.

Mildred del Rocío Velázquez Tamayo mentora del programa Jóvenes en Acción en el municipio, expresó que la idea principal es formar líderes, entregarles los conocimientos adecuados, sobre todo a través del marco de respeto, convivencia con los amigos y quienes estén en su entorno.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton