19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Fijan plazo a concesiones en mercados

De no cumplir podrían recibir sellos de suspensión o podrían perder el puesto.

cada locatario tiene que pagar 250 pesos por el derecho de renovación de contrato concesión, el cual sólo está vigente durante el transcurso de la administración municipal en turno. (Joel Zamora/SIPSE)
cada locatario tiene que pagar 250 pesos por el derecho de renovación de contrato concesión, el cual sólo está vigente durante el transcurso de la administración municipal en turno. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Fijan plazo a concesiones  en mercadosCompartir en Twiiter Fijan plazo a concesiones  en mercados

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los locatarios de los mercados públicos tienen hasta diciembre para firmar el contrato concesión; en enero iniciará la revisión de documentos y quien no haya cumplido puede hasta perder su local.

Ariel Novelo Morales, coordinador de Mercados y Rastros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que aquellos comerciantes que no cumplan en tiempo y forma con la firma del contrato concesión de sus locales, se arriesgan a que la autoridad municipal les emita una amonestación, coloque sellos de suspensión o hasta a perder la concesión del puesto.

Dijo que de 886 locales en los cinco mercados públicos en Othón P. Blanco, son 627 con contratos concesión elaborados para firmar.

También te puede interesar: Atraen al turismo con altares de muertos en Bacalar

“De 424 locales del mercado Lázaro Cárdenas del Río, se han elaborado 283 contratos; en el Ignacio Manuel Altamirano, de 241 puestos, tenemos 190 convenciones; en el Andrés Quintana Roo, de 127 establecimientos, tenemos 107, y en el mercado 5 de Abril, de 48 ya hay 24 contratos, todos en Chetumal, y en la comunidad de Álvaro Obregón, el mercado Benito Juárez, cuenta con 46 comercios, de los cuales tenemos 23 contratos para firmar”.

Agregó que en total son 259 los locales que aún se encuentran sin solicitud de contrato concesión, de los cuales, 162 están afiliados a la Unión de Locatarios de los mercados Lázaro Cárdenas (86), Ignacio Manuel Altamirano (28), Benito Juárez (21), Andrés Quintana Roo (14) y 5 de Abril (13), y 26 puestos a la Unión de Abastecedores de Carne “Lázaro Cárdenas”, del mercado Lázaro Cárdenas (14) e Ignacio Altamirano (12).

Novelo Morales indicó que 68 locales están cerrados, 39 en el Lázaro Cárdenas, 11 en el Ignacio Manuel Altamirano e igual número en el 5 de Abril, cinco en el Andrés Quintana Roo y dos en el Benito Juárez. Durante la presente administración municipal, la Coordinación de Mercados y Rastros ha recuperado tres comercios, dos en el mercado Lázaro Cárdenas y uno en el Andrés Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios