Logran la edificación del Centro de salud en Sac-Xán

Más de mil 300 habitantes de la comunidad son beneficiados con el inmueble.

|
Autoridad local reconoce que falta mucho por hacer, como la pavimentación de calles y alumbrado público, entre otros servicios. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un año, en la comunidad de Sac-Xán se concreto la construcción un Centro de Salud y los habitantes se han visto beneficiados brigadas de servicios visuales, caravanas de salud con dentistas, y especialistas en enfermedades crónico degenerativas, pero aún falta mucho por hacer.

Alma García Hernández, delegada de la comunidad en mención informó que en el primer año de ejercicio, por la constante presión a las autoridades se logró la inversión de un millón de pesos en el Centro de Salud, que desde hace más de 20 años solicitaban.

También te puede interesar: Incrementan casos de enfermedades respiratorias

“Aunque no todas las solicitudes han sido respondidas por las autoridades ya tenemos un logro que beneficia a los más de mil 300 habitantes de la comunidad pese las negativas de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se han logrado apoyos debido a la constante insistencia”

Consideró que el reto aun es grande, porque hace falta desde el mantenimiento al parque que existe, a la cancha futbol, pavimentación de calles, y alumbrado público y muchas otras cosas, no dejará de insistir y gestionar ante todas las instancias.

“También se logro en conjunto con el apoyo de la comunidad que decidió participar bajar apoyos estatales y federales de tambos para almacenar agua, bombas para fumigar, rollos de alambre para potrero y borreguero, a mitad de precio, además de láminas y despensas por parte de las autoridades municipales”.

Dijo que se han entregado huertos de hortaliza a familias de la comunidad,  se entregaron recientemente latas de leche a cientos de  niños menores de un año, además se logró gestionar la ampliación del servicio eléctrico entre otras cosas.

Por su parte, Ángeles Marleny Blanco, habitante de la comunidad reconoció el esfuerzo de la delegada de la comunidad al lograr que le dieran apoyo de láminas de Zinc, para el techo del comedor del Jardín de Niños, además agradeció que le haya conseguido de manera personal los pasaje para viajar a Veracruz a llevar a un familiar a un tratamiento.

Carolina Pech, también habitante dijo dentro de los principales retos que tienen la delegada es lograr que haya mayor seguridad y vigilancia policiaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton