17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Desconocen en primaria caso de maestro abusivo

El director de la escuela 1 de mayo en Noh-Bec, se enteró por las redes sociales.

De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que la familia de una de las víctimas se acercó para pedir el cambio de institución. (Joel Zamora/SIPSE)
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que la familia de una de las víctimas se acercó para pedir el cambio de institución. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen en primaria caso de maestro abusivoCompartir en Twiiter Desconocen en primaria caso de maestro abusivo

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de la escuela primaria 1 de mayo en Noh-Bec, nunca tuvo conocimiento del caso de violación y abuso sexual que cometió un profesor en agravio de tres de sus alumnas del tercer grado.

El director del plantel turno vespertino, quien se negó a proporcionar sus generales, informó a Novedades de Chetumal, que se enteró del caso a través de las redes sociales.

También te puede interesar: Exigen castigar a docente por supuesto acoso

“El lunes 8 de enero, (fecha en que fue asegurado por la Fiscalía), el docente no llegó, no supimos los motivos y procedí a enviar un comunicado a la supervisión. Fue a través de las redes que nos enteramos de la situación”.

Precisó que el docente, ahora imputado por el delito de abuso sexual y violación, tenía 10 años de servicio como director de la misma primaria en el turno matutino, tiempo que también trabajo como docente en la tarde, actualmente el grupo de 24 niños y niñas del tercero ‘A’.

“Los padres de familia de las niñas, nunca se acercaron a comentar el supuesto caso”.

El entrevistado, notoriamente nervioso, dijo que hasta el momento la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no ha solicitado ningún tipo de información, ni el docente sustituto.

“Tuve que pedirle un favor personal a una docente para que le de clases a los alumnos, mientras las autoridades envían personal para cubrir el espacio”.

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que la familia de una de las víctimas se acercó a la escuela, para pedir el cambio de institución; mientras que otra familia se acercó a preguntar cuándo tendrían docente disponible.

De la tercera víctima no se sabe nada, pues los padres no se han acercado al plantel desde que salieron de vacaciones.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de la SEQ, indicó en entrevista que están dejando correr el tema legal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, no sabía si se trataba de niñas o jovencitas de la propia comunidad.

“Hay mucha información que aún no tenemos, no sabemos si son alumnas o muchachas de la comunidad. Es algo que nos deben hacer llegar, pero de acuerdo a lo que corresponda vamos a proceder, son hechos inadmisibles en el sector educativo y si el docente tiene que ser separado de sus funciones, así lo haremos”, dijo.

No obstante, mencionó que el área jurídica está dando seguimiento al tema administrativo y esperan que la Fiscalía General del Estado o en su caso la vice fiscalía les envié alguna notificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios