Escuelas normales de Q. Roo contarán con maestros bilingües

El estado fue una de las cinco entidades con menos número de cargos y más altos sueldos.

|
Los profesores otorgarán la materia de inglés en las escuelas normales de Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto y Cancún. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De las 646 plazas de Formador de Ingles C para escuelas normales en el país que puso a concurso la SEP el año pasado, a Quintana Roo solos le toco siete plazas.

De acuerdo a la convocatoria nacional, Quintana Roo fue de las cinco entidades con menos número de plazas asignadas para sus escuelas normales; sin embargo, está dentro de las 10 entidades con una asignación de sueldo mayor a los 31 mil pesos mensuales cada docente para formar a formadores en el idioma.

También te puede interesar: Docentes obtienen plazas de inglés en primarias de Q. Roo

Según la convocatoria lanzada a nivel nacional desde agosto de 2017, Quintana Roo recibió menos plazas, incluso a nivel peninsular, pues Campeche recibió 13 y Yucatán 22.

El Estado de México (64), Chiapas (42), Puebla (39), Ciudad de México (33), Jalisco (32), Michoacán (30), Guerrero (28), Oaxaca (27), San Luis Potosí (26) y  Chihuahua (23), son los Estados que recibieron más plazas para  docentes del idioma Ingles en Escuelas Normales.

En la convocatoria, también muestras los sueldos bases mensuales de acuerdo a cada entidad federativa para los docentes ganadores de las plazas y en el caso de Quintana Roo, cada docente de las siete plazas tiene una asignación salarial de 31 mil 094.98 pesos mensuales, ubicándose entre las 10 entidades con un sueldo mayor a los 30 mil pesos mensuales por docente.

Los docentes para estas plazas de Querétaro (23 mil 304.03 pesos) y Nayarit (24 mil 827.84 pesos), son los que percibirán un menos sueldo mensual.

La semana pasada, la subsecretaria de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) asignó las siete plazas docentes que impartirán la asignatura en escuelas normales de la entidad.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de ese nivel educativo, indicó que la selección de plazas fue un proceso abierto para las escuelas normales ubicadas en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

Indicó que la finalidad es mejorar la calidad de la enseñanza, no solo de los estudiantes de educación básica, sino para que los docentes tengan una mejor preparación en su enseñanza en el idioma.

 “Con la selección de maestros se fortalecerá el idioma inglés en las escuelas normales para que egresen docentes bilingües”, comentó, Romero Mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton