Esperan maestros aumento salarial del 5%

Buscan conseguir un incremento superior al 5% que se tuvo el año pasado.

|
Fue a mediados del mes de enero del presente año que el SNTE entregó a la Secretaría de Educación Pública SEP, el pliego nacional de demandas 2018. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sección 25 del SNTE, espera que las negociaciones salariales que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional con el Gobierno Federal y la SEP, puedan ser superior al 5 % aproximadamente.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que están en proceso de que en unos días más se dará a conocer la información a cada una de las sección y éstas a su vez será bajada a las bases, misma que será dado a conocer el 15 de mayo día del maestro. Indicó que el porcentaje salarial que se logre será retroactivo al 1 de enero de 2018.

También te puede interesar: Aumento a docentes igual al 2016

“Estamos ya en proceso, en unos días más la comisión tendrá los resultados y nos dará la información, es decir el porcentaje de incremento que se logrará con la negociación”, comentó.

Indicó que actualmente la comisión trabaja en mesas de trabajo y en la revisión del pliego de demanda que el sindicato entrega año con año para iniciar este proceso y que a finales del mes de abril o mayo se da a conocer una respuesta para luego bajarla a los Estados.

Comentó que en el gremio espera que los porcentajes superan a los de hace un año que fue de poco más del 5%, mismos aumento que ha prevalecido a lo largo de los últimos cinco años.

El beneficio, dijo de este aumento salarial es para más de un millón 600 mil trabajadores de la educación del país y en el caso de Quintana Roo para más de 15 mil docentes.

Fue a mediados del mes de enero del presente año que el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pliego nacional de demandas 2018, fecha en que también se instaló la mesa única nacional de negociación SEP-SNTE y sus comisiones de trabajo.

El Pliego General de Demandas 2018 del SNTE incluye las demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestaciones y de seguridad social que los maestros plantean al Gobierno Federal, a través de la SEP.

Específicamente, el aumento al salario es autorizado antes del 15 de mayo, Día del Maestro: es retroactivo al 1 de enero de 2018 y aplica para educación básica, media superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton